Fácil batido de fresa con helado

Batido de fresa con helado

La bebida que hoy te presentamos es un refrescante batido de fresa con helado, saludable e ideal para recargar tus niveles de energía. Es además bueno para los niños, y una sabrosa bebida para el desayuno o alguna merienda rápida.

Como las fresas son un fruto de temporada, este batido puede unirse a múltiples opciones como mermelada de fresa, pastel de crema de fresa, fresas cubiertas de chocolate, y muchas más. No obstante, en el artículo nos centraremos solo en el batido con helado.

Lo ideal es que para su realización consigas fresas dulces, con lo que evitarás tener que usar azúcar. De lo contrario, agrega el azúcar o cualquier edulcorante a tu gusto y según sea necesario. Este batido puedes servirlo como batido llano de fresa, o agregarle una bola de helado de vainilla o también de fresa, y conseguir así el sabroso batido de fresa con helado.

Ingredientes

Taza de medición utilizada: 1 taza = 250 ml

  • 250 gramos de fresas (de 22 a 25 fresas pequeñas y medianas)

  • Dos tazas de leche fría o 500 ml. También se pueden añadir 2,5 tazas de leche

  • De tres a cuatro cucharadas de azúcar o según el gusto (opcional).

Instrucciones

  1. Enjuaga las fresas y luego escúrrelas.

  2. Rebana la parte de la hoja verde de todas las fresas. Esto también se conoce como el descascarillado. Luego de esto, corta las fresas.

  3. Agrega las fresas picadas a un vaso de licuadora junto con dos tazas de leche fría.

  4. Añade tres cucharadas de azúcar o según tu gusto. Si las fresas son de por sí muy dulces, entonces no necesitas agregar azúcar.

  5. Mezcla hasta que esté suave el contenido.

  6. Vierte el contenido en vasos altos y sirve el batido de fresa inmediatamente.

  7. También puedes agregar una cucharada de polvo de helado de vainilla o helado de fresa, o bolas de helado íntegras, y obtendrás el sabroso batido de fresa con helado.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No existen valoraciones)
Cargando…