Batido de fresa y avena

Batido de fresa y avena

Las fresas son frutas muy demandadas no sólo por su sabor, sino también por sus propiedades. Puede que en el lugar que vivas no se den, pero de seguro algún departamento de frutas de algún súper las ofrecerá para ponerlas a tu alcance, y que no te veas obligado a perderte el encanto de muchas recetas.

Una de ellas es este batido de fresa y avena que hoy te presentamos, el cual se adapta al gusto de la mayoría de las personas, incluso aquellas que les gusta el sabor a fresa, pero no comerlas como fruta, ni espolvoreadas con azúcar.

Este batido por sí solo puede constituir un gran desayuno, que llevarás al organismo la mayor parte de los nutrientes y energía que se necesitan para ese momento del día. El complemento de la avena lo hace aún más sabroso y energético.

Sin más, te damos la lista de ingredientes y pasos para su realización, con la esperanza de que lo pruebes y nos hagas saber qué te parece.

Ingredientes

  • 10 fresas

  • Tres cucharadas de avena

  • 400 ml de leche fría

  • Tres cucharadas de azúcar o miel, ajustables al gusto

  • Una cucharadita de vainilla (opcional)

Instrucciones

En una sartén seca agregar la avena y tuéstala hasta que expida un aroma agradable. Luego retírala y colócala en un recipiente para que se enfríe.

Junta las fresas con la avena, el azúcar y la pizca de vainilla en la licuadora y bate la mezcla durante un minuto o hasta que se alcance una consistencia suave.

Después añade la leche y bate los ingredientes de nuevo hasta que estén bien mezclados y con el espesor que deseas.

Vierte el contenido en copas y disfruta de esta bebida ideal para los veranos calientes, desayunos y meriendas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No existen valoraciones)
Cargando…