batido de fresa y platano

Batido de fresa y plátano

Durante el verano, muchas personas disfrutan de degustar batidos en las meriendas o el desayuno, pero no todos los días. Entre esos batidos una posibilidad que destaca por su aporte energético y sabroso gusto es el batido de fresa y plátano.

Si eres de los que no come plátanos por sí solos, en su forma natural, verás cómo podrás tolerarlos y degustarlos en este batido, cuya receta compartiremos.

Los plátanos son ricos en energía, por lo que es bueno incluir al menos uno plátano en el desayuno. Esto es beneficioso para los niños en crecimiento y si se los brindas en forma de batido les gustará aún más.

Este batido de fresa y plátano es espeso, cremoso y delicioso, además de por supuesto, muy fácil de hacer.

Las fresas le añaden un poco más de valor nutritivo al mismo, ya que dichas frutas son ricas en vitamina C. La adición de edulcorante es opcional o al gusto, y depende de la dulzura de la fruta. Utiliza siempre los frutos maduros, de modo que no sea necesario añadir ninguna azúcar o miel extra, con lo que garantizas no ingerir más dulce del necesario.

Otro punto a favor de este batido es que no se usa helado en él. Para hacerle cremoso sin helado, debes azotar batir el plátano y la leche primero en la licuadora hasta que la mezcla esté suave, espesa y cremosa. Para un mejor resultado se recomienda usar plátano congelado. Para llevarlos a ese estado, sólo deberás pelarlos, cortarlos en trozos, ponerlos en una bolsa y meterlos en tu nevera o refrigerador.

Sobre la leche, trata de utilizar siempre leche no láctea con el plátano. Porque según muchos, la combinación de plátano y leche siempre resulta dura para el estómago, haciéndolo pesado y perezoso en la digestión. Si consumimos la mezcla de estos dos elementos en abundancia, provocaremos una indigestión en el cuerpo y este se volverá más tóxico, lo que resulta en un no aprovechamiento de los beneficios de los alimentos del batido. Debido a esa razón, se recomienda hacer este batido con leche de almendras.

Ingredientes

  • Un plátano maduro mediano

  • Media taza de leche de almendras, de anacardo o de soya, preferiblemente nunca de vaca.

  • De cinco a seis fresas grandes

  • Miel o azúcar al gusto

Instrucciones

Primero mezcle y bata el plátano y la leche en una licuadora o procesador durante dos o tres minutos. Como resultado obtendrás una mezcla suave y cremosa.

Luego agrega las fresas y la miel o azúcar mézclalo todo, igual en la batidora, para asegurarte que no haya ningún trozo de bayas.

Hecho esto ya puedes sacar una copa y disfrutar.

Información adicional

El sabor de este batido se caracteriza por ser dulce y tener una agradable textura cremosa. Cualquier batido sin helado, como este, es saludable, por lo que podrás servirlo como desayuno. En sentido general, esta opción es perfecta para los niños.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 3,00 de 5)
Cargando…