Batido de fresa y sandía

Batido de fresa y sandía

Casi siempre tenemos un plato de sandía cortada en nuestra nevera durante todo el verano. Es sin duda uno de los alimentos más refrescantes para un día caluroso.

La sandía está llena de nutrientes y fitoquímicos, pero hay un hecho positivo para nuestra nutrición del que la mayoría de las personas no son conscientes. Resulta que la sandía tiene más licopeno que los tomates. Según las estadísticas de centros de estudios sobre los alimentos, la sandía tiene un 40 por ciento más de licopeno que los tomates crudos, conocidos por sus altos niveles de esta sustancia.

El licopeno es un potente antioxidante que se ha demostrado que posiblemente ayudar a combatir las enfermedades del corazón y prevenir varios tipos de cáncer.

Además de licopeno, otros beneficios para la salud aportados por la sandía son:

  1. Cero grasa y baja cantidad de calorías
  2. Alto contenido de vitamina A, buena para la vista y como antioxidante; de vitamina C, importante para fortalecer la inmunidad, la capacidad de sanación ante las heridas, prevención del daño celular, promoción de la salud de los dientes y las encías; y vitamina B6, buena para las funciones cerebrales y la conversión de la proteína en energía.
  3. Buena fuente de potasio
  4. Su 92 por ciento es puramente agua, por lo que es un buen fruto para la hidratación.

Sin embargo, por mucho que nos encante la sandía, hay que reconocer que a veces las piezas que reposamos en el frío son un poco blandas, por el asentamiento del jugo. No obstante, en vez de tirarlas a la basura, podemos hacer deliciosos batidos, como este de dos ingredientes (sandía y fresa) que hoy queremos mostrarte.

Su realización es muy fácil. Mezclamos ambos ingredientes y les añadimos un poco de hielo. No se necesita ningún otro líquido debido al alto contenido de agua de la sandía. El resultado será un dulce, refrescante y sin duda saludable batido.

Ingredientes

  • 4 tazas de sandía, en pequeños cubos
  • 2 tazas de fresas en rodajas
  • 1 taza de hielo

Instrucciones

Licuar todo hasta obtener la consistencia deseada. Una vez logrado, verter el contenido y endulzar según el gusto.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…