Batido de manzana y avena

Batido de manzana y avena

Hoy te presentamos un batido de manzana, con pera y avena; toda una bebida deliciosamente saludable para empezar el día. La canela, la nuez moscada y el extracto de vainilla puro, pueden traer además a este batido de avena cremosa los sabores de la tarta de manzana.

Si aún no te has unido a la moda de los batidos de avena, deberías hacerlo con este para no querer salirte de ese estilo. Quizás estos batidos no sean tanto como una moda, pero sí son toda una locura.

Los batidos de avena son ideales para un desayuno rápido y saludable, que satisfaga el apetito, o para una merienda nutritiva horas después del almuerzo o antes de este.

Esta bebida de la popular manzana está cargado con ingredientes saludables, como la avena, yogur griego y la pera. Está además ligeramente especiado con canela y nuez moscada, y una pizca de extracto de vainilla pura, que le añade un poco de dulzura extra. Todos estos sabores se combinan para hacer un batido que casi sabe a pastel de manzana.

Hacer la receta no es nada complicado, como verás a continuación, aunque requiere un poco de tiempo hacer la mezcla de forma tal que tenga una consistencia suave. No obstante, el sabor agridulce que la manzana agrega es irresistible y hará que no te arrepientas y desees más de este batido, también conocido como el batido de “pastel de manzana”.

Ingredientes

  • ½ taza de avena tradicional
  • 1 taza de yogur griego
  • 1 manzana mediana, sin corazón y picada
  • 1 pera mediana, sin corazón y picada
  • ¼ de taza de leche del tipo que prefieras, o más según sea necesario
  • ¼ cucharadita de canela molida
  • Una pizca de nuez moscada molida
  • ¼ cucharadita de extracto de vainilla puro
  • 1 taza de cubitos de hielo

Instrucciones

  1. Coloca la avena en la licuadora. Bátela hasta que esté en partículas muy finas.
  2. Añade el resto de los ingredientes, comenzando con la ¼ taza de leche. Bate hasta que esté suave, aproximadamente dos minutos, y añade más leche según sea necesario, hasta que se alcance la consistencia deseada. Cubre el batido, ya servido, con una pizca de canela si lo deseas, aunque esto es muy bueno para consolidar los atractivos sabores.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 3,00 de 5)
Cargando…