Batido de manzana y caramelo

Batido de manzana y caramelo

Los batidos de manzana desde siempre han cautivado los más disímiles paladares. Esta nutritiva fruta puede consumirse de cualquier forma y ser ingrediente principal de muchísimos postres y bebidas.

Sin embargo, en esta ocasión queremos sorprenderte con un batido que tal vez no has bebido antes y que cuando lo pruebes querrás tener siempre en tu menú, o al menos una vez por semana o cuando haya mucho calor. Se trata del batido de manzana y caramelo.

Dirás que será otro batido dulce con mucho azúcar, como tantos otros por ahí. Pero no, este batido tiene la peculiaridad de que está hecho a base de caramelo salado, lo que propiciará que tu paladar descubra cuán gratificante es degustar una combinación equilibrada entre lo dulce y lo salado.

Debes saber que el caramelo salado no es improvisación. Cada vez gana más adeptos, entre otras cosas porque su baja concentración de azúcar lo hacen menos dañinos o tendentes a engordar, que sus homólogos y tradicionales caramelos dulces.

Dicho esto, adentrémonos entonces en la receta de este innovador batido de manzana y caramelo (salado).

Ingredientes

  • 2 tazas (aproximadamente 4 cucharadas) de vainilla
  • 1/2 taza de leche (preferiblemente entera)
  • 3 cucharadas de jarabe de caramelo salado
  • 4 barras de chocolate oscuro, Ghirardelli sobre todo
  • Caramelos salados en su forma habitual

Guarniciones opcionales

  • Crema batida
  • Chispas de chocolate

Instrucciones

Coloca el helado, la leche, el jarabe de caramelo, el chocolate oscuro y los caramelos dentro de la licuadora. Bate a una velocidad media-alta hasta que se mezclen bien. Si lo deseas, cubre con crema batida, salsa de caramelo y virutas de chocolate, y sirve inmediatamente para que lo disfrutes más.

Notas: Puedes utilizar la salsa de caramelos salados habitual de las tiendas o simplemente agregar media cucharadita adicional de sal a una salsa de caramelo hecha en casa.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No existen valoraciones)
Cargando…