Batido de manzana y kiwi

Batido de manzana y kiwi

Los batidos hechos en casa son un gran y saludable aperitivo para los niños, aunque contrario a lo que muchos creen, no son tan fáciles de hacer. Para hoy, te hemos traído una receta para hacer un simple vaso de una bebida nutritiva un poco más divertida que las comunes. Se trata de un batido de manzana y kiwi, el que seguro encantará a tus niños, más si lo acompañas de una figurita de un oso, a partir del propio kiwi.

Ingredientes

  • 1 kiwi grande o 2 pequeños
  • Media manzana
  • 2 cucharadas de yogur de vainilla
  • 1-2 cucharaditas de miel o jarabe de agave
  • 1 arándano seco
  • 1 pasa
  • palillo de dientes (opcional)

El kiwi es una rica fuente de vitamina C (1,5 veces la cantidad recomendada para consumir en un día por cada 100 gramos) y vitamina K, así como de fibra dietética y vitamina E.

Preparación del batido

Paso 1: Si usted tiene 1 gran kiwi, debe cortarlo por la mitad; una parte para hacer la figurita de oso si le apetece cautivar el imaginario de su niño, y la otra para el batido. Si por el contrario dispone de un kiwi pequeño, debe cortar solo la parte inferior para el batido, por lo que aun así puede hacer el osito. Para el oso puede cortar dos formas redondas para los oídos.

En este paso corte también la pasa a la mitad.

Paso 2: Haga dos pequeñas ranuras en la parte del kiwi que será el oso, donde insertará las piezas cortadas de la otra parte como si fueran las orejas del oso. Haga pequeños agujeros para los ojos e inserte ahí las mitades de las pasas. Haga una pequeña ranura para la boca y monte los arándanos secos para hacer una nariz. Igualmente, puede hacer un pequeño agujero para insertar allí una parte de un palillo de dientes, como si fueran los labios o tal vez un cigarro.

Paso 3: Entramos en el batido como tal. Mezcle el kiwi destinado al batido con la manzana y el yogur. Agregue la miel o jarabe de agave a su gusto. Es posible que desee añadir un poco más, en dependencia de lo dulce de su manzana o su kiwi.

Paso 4: Tras batir un rato el contenido en la licuadora, vierta el batido en un vaso y coloque el osito kiwi junto a él. Le garantizamos que sus hijos quedarán totalmente encantados por su originalidad y rico sabor.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No existen valoraciones)
Cargando…