Batido de manzana y plátano

Batido de manzana y plátano

Remojar las nueces y mezclarlas en un batido de leche dulce y delicioso es una manera segura y atractiva de disfrutar de estos frutos secos que, si no lo sabías puede resultarte increíblemente sorprendente, son muy útiles para la salud del cerebro y la mejoría de la función cognitiva.

La receta que hoy compartimos de un batido de manzana y plátano, con nuez, es ideal para los veganos, si lo hacen con leche alternativa a la tradicional de vaca, y para todos aquellos que disfruten de las frutas y las deliciosas bebidas que salen de ellas cuando las mezclamos con leche.

Hacer el batido es muy fácil, y su gran aporte nutritivo lo convierte en un refrigerio ideal preentrenamiento.

Para hacer un batido vegano, todo lo que necesitas es una leche de origen vegetal, tales como la leche de semilla de cáñamo, la de soya o la leche de coco. Si lo prefieres, puede usar leches de frutos secos como la de anacardo, la de almendras o la de maní. Como es lógico, el sabor del batido variará en dependencia de la leche vegetal que se utilice.

Para muchos veganos, la leche de coco es la que mejor funciona con los batidos como este. La de almendras sería ideal, pero no es tan barato como esta.

Si no fueras vegano, por supuesto, la mejor leche sería la de vaca.

Ingredientes

  • ½ manzana picada en trozos
  • ½ banana también picada
  • 6 nueces
  • ½ taza de leche de coco para los veganos o de vaca para una persona con hábitos alimenticios tradicionales
  • edulcorante natural según sea necesario y acorde al gusto de cada cual

Instrucciones

  1. Comienza a preparar tus ingredientes. Lava la manzana y pícala en trozos junto con el plátano. Remoja las nueces en agua durante 15 o 20 minutos. Como alternativa, puedes remojarlas durante la noche en el refrigerador.
  2. Luego en una licuadora, agrega todos los ingredientes picados y la leche y bate hasta que la mezcla alcance una consistencia suave.
  3. Cuando se alcance dicha consistencia, comprueba el nivel de dulzura y adécualo a tu gusto.
  4. Vierte el contenido en un vaso y disfruta de tu cremoso batido de manzana, plátano y nuez. La experiencia será sumamente grata.

Consejos

  1. La receta está planteada para una porción. Si quieres hacer más, simplemente duplica la receta.
  2. Asegúrate de que el batido se mantiene lejos del azúcar refino y los llamados “azúcares marrones”. Simplemente con la adición de un poco de melaza se le podrá dar al batido el color marrón. Entre los edulcorantes saludables que se recomiendan usar están el jarabe de arce, melaza, miel y azúcar de caña sin refinar.
  3. Como siempre, para un mejor gusto, utilicen productos frescos.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No existen valoraciones)
Cargando…