Batido de vainilla y plátano

Batido de vainilla y plátano

¿Amas los batidos, pero odias su alto contenido en calorías? Pues deja de preocuparte. Hoy te traemos una receta saludable, de prácticamente solo tres ingredientes, que hará que no tengas por qué dejar de disfrutar de esas apasionantes y sabrosas bebidas.

Como habrás anticipado por el título, se trata de un simple batido de vainilla y plátano, que puede llegar a ser muy cremoso si sigues su secreto principal de realización: batir el plátano congelado.

Según testimonios de amantes de los batidos, el plátano es una de las frutas perfectas para estas bebidas, por la cremosidad que aporta y lo ideal que es, en comparación con la mezcla de muchas, para disfrutar de la misma sin consumir calorías en exceso.

Entre los pluses de este batido está el hecho de conseguir todo lo que se quiere, a partir de poquísimos ingredientes. Haciéndolo correctamente conseguirás el sabor fresco del plátano, su textura fresca, suave y cremosa, y un poco de agradable dulzor a partir de la vainilla añadida a la mezcla. Simple, pero delicioso.

Ingredientes

  • 2 bananas medianas, en rodajas y congeladas.
  • 1 taza de leche, preferiblemente descremada.
  • 4 cucharaditas de té de extracto de vainilla.

Instrucciones

  1. Coloque todos los ingredientes en una licuadora y bátalos hasta que la mezcla esté suave y cremosa.
  2. Asegúrese de batirlos por el tiempo adecuado (normalmente de 45 segundos a un minuto). Mientras más tiempo bata, cerciorándose de que todos los trozos de plátano se mezclen bien, más cremoso será el batido.
  3. Vierta el contenido en copas y sírvalo inmediatamente.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No existen valoraciones)
Cargando…