Batidos de yogurt
- Número de comensales: 2
- Tiempo de preparación:
El yogurt es un alimento que solemos encontrar en cualquier nevera a día de hoy. Hace unas décadas los yogures solían ser naturales, sin azúcares añadidos, y con su sabor natural. Además, su envase solía ser de cristal.
Actualmente, los yogures ocupan pasillos enteros de grandes superficies y supermercados. Hay opciones para todos los gustos, literalmente, ya que puedes encontrar yogur de casi cualquier sabor, sobre todo frutas. El envase ha pasado de ser de cristal al plástico. Aunque no está desterrado del todo, el yogur en frasco de cristal es casi un alimento de culto.
A pesar de que en los últimos años el consumo de yogures a diario no es tan frecuente como hace un tiempo, siguen siendo un postre o recurso habitual de las dietas. Esto no es un problema siempre y cuando no se abuse de su consumo, como con cualquier alimento.
Debido a su popularidad, los yogures pueden encontrarse en otras versiones, como en el helado, en pasteles y, por supuesto, en batidos.
Batidos de yogur y fruta
Estamos de acuerdo en que disfrutar de un batido de tu sabor yogur favorito puede ser un placer instantáneo. Incluso puedes disfrutar de un batido con un yogur de un sabor que ya hayas comprado en el mercado.
Para nosotros lo realmente bueno es que hagas tu propio batido de yogur. Puede elegir hacerlo natural sin más o añadiéndole sabor con frutas. Como en todo, no hay una regla establecida para escoger la fruta con la que complementar al yogur. Puedes escoger tu favorita para que lo disfrutes más todavía.
Algunas frutas con las que disfrutar de un buen batido de yogur son las fresas, plátanos, melocotones, kiwi, cerezas, manzana, pera y un largo etcétera. En realidad, creemos que cualquier fruta le queda genial al yogur.
Estos batidos son ideales para tomar a media mañana cuando hay algo de hambre, en sustitución de otros típicos almuerzos como bocadillos o bollería. También son perfectos para tomar en meriendas. Seguro que ayuda a saciarte y además están muy ricos.
Batido yogur y frutas
- 1 taza de la fruta o frutas que hayas escogido
- 1 yogur natural
- 1 taza de leche o bebida vegetal
- 1 cucharada de edulcorante, miel o azúcar (opcional)
Los pasos para la preparación de un batido de yogur y frutas son muy sencillos. En primer lugar debes contar, a ser posible, con una licuadora potente que haga más fácil el trabajo. Si no tienes una licuadora puedes utilizar una batidora de mano, que seguro que tienes una a mano en la cocina.
El siguiente paso es preparar la fruta. Puede combinar el yogur con una fruta o más. Eso depende del antojo y tus gustos en el momento. Según la fruta puedes quitarle la piel o no, como por ejemplo es el caso de la manzana. Es un punto favorable quitarle la piel, ya que así nos aseguramos de que no queda ningún trozo grande que pueda entorpecer su toma.
La fruta se debe cortar en trocitos pequeños, para facilitar luego el batido de las mismas. Si cuentas con una licuadora de mucha potencia, es posible que no te haga falta cortar las piezas tan pequeñas, pero si cuentas con una batidora más sencilla es fundamental que se lo pongas fácil y cortes los trozos de frutas muy pequeños.
Además del corte, es importante contar con que la fruta esté madura. Por supuesto que si eres fan de la fruta más verde la puedes utilizar, pero es posible que te cueste un poco más batirla. Así que por este motivo recomendamos que la fruta esté madura.
Una vez tengamos lista la fruta, la metemos en el vaso o jarra en el que haremos toda la mezcla. Es el momento de añadir el yogur, la leche o bebida vegetal y el edulcorante. Esta es la forma más básica de la receta del batido de yogur, pero siempre puedes complementarla al gusto. Además, puedes modificar estos ingredientes en cantidad para conseguir la densidad de batido que más te guste.
Una vez lo tengas todo en el recipiente es hora de poner en marcha la mezcla. Deja que los ingredientes se mezclen bien y consigan la textura deseada. Cuando veas que está listo debemos probar por si necesita alguna modificación necesaria o por gusto personal. Como más nos gusta es al natural, sin añadido de edulcorantes o azúcar. El propio azúcar de la fruta nos da justo el sabor que queremos.
Si vas a consumir el batido al momento, llegamos al punto de servir. Si vas a consumirlo en un rato, te recomendamos que lo metas en la nevera por un tiempo. De este modo el batido estará fresco y delicioso. ¡Ya sólo queda servir! Date el gusto y rellena un vaso especial para tu batido de yogur y fruta favorito.