Licuadoras o batidoras, ¿qué es mejor para hacer batidos?

¿Te encanta hacer batidos? Sin duda se trata de una opción fresquita, nutritiva y deliciosa que es perfecta para los meses de verano. Si sueles hacer batidos pero no sabes cuál es el mejor electrodoméstico pequeño para hacerlos sigue leyendo pues a continuación te lo explicamos. Descubre de la mano de nuestros mejores expertos si las licuadoras o las batidoras son la mejor opción para hacer deliciosos batidos.

¿Licuadoras o batidoras para hacer batidos?

Lo primero que debes saber es que licuar y batir no es lo mismo, y por tanto los resultados son un poco diferentes. Los licuados están hechos a partir de un alimento sólido que se convierte en líquido (como por ejemplo en el caso de los batidos las frutas si son dulces o también las verduras en algunas ocasiones). En cambio los batidos son sustancias movidas y revueltas, condensadas, licuadas o disueltas. Sin duda no es lo mismo aunque las diferencias en la práctica son bastante sutiles.

Casi todos pensamos que las licuadoras y las batidoras sirven indistintamente para hacer batidos pero esto no es así. Puedes tener en caso una batidora y una licuadora y darle a cada una su uso. Por supuesto ambos elementos sirven para convertir alimentos más sólidos en líquidos, pero existen algunas diferencias. Si te interesa preparar deliciosos batidos de calidad te recomendamos que revises esta sección de batidoras DKosas porque vas a lograr encontrar electrodomésticos muy interesantes y de gran calidad que sin duda se ajustarán muy bien a tus necesidades.

La primera de ellas es que, por ejemplo a la hora de hacer licuados o zumos de frutas y verduras mucho más dietéticos, suaves y ligeros sin duda le mejor opción es la licuadora. En este punto debes tener en cuenta que este electrodoméstico no aprovecha toda la fibra, ni la piel, ni las vitaminas de la fruta o las verduras de la misma forma que lo hacen las licuadoras. Con lo que si necesitas elaborar batidos o licuados muy completos y nutritivos (por ejemplo batidos para deportistas), las licuadoras son la mejor opción porque conseguirás alimentarte con todas las vitaminas de la fruta y la verdura que estés utilizando (o de cualquier otro alimento.

Por tanto, los batidos que se obtienen de las batidoras suelen ser mucho más densos y te permiten añadir muchísimos más alimentos. Los filtros de las licuadoras suelen ser más complejos mientras que los de las batidoras normalmente son más sencillos de limpiar.

Y es que, como leemos aquí, las licuadoras y las batidoras presentan algunas diferencias sutiles pero básicas ya que los resultados que se obtienen con unos u otros elementos son bastante diferentes y es por ello que recomendamos analizar bien todas nuestras necesidades antes de seleccionar uno de éstos dispositivos sabiendo que son complementarios y podemos tener los dos en casa para utilizarlos según nuestras necesidades nutricionales de cada momento.

Si después de lo expuesto anteriormente todavía no te queda muy claro qué tipo de electrodoméstico es mejor para elaborar batidos cabe reseñar que sin duda las batidoras son mucho más versátiles y útiles para elaborar todo tipo de batidos o smoothies de frutas.

Se trata de un dispositivo de gran calidad que aprovecha al máximo la totalidad de los alimentos que vamos a utilizar y por tanto también sus nutrientes y vitaminas y nos permite hacer combinaciones únicas para lograr combinaciones deliciosas. Como nota negativa de las batidoras cabe reseñar que con algunas de ellas los batidos de frutas deben consumirse al instante o de lo contrario perderán sus propiedades beneficiosas para la salud e incluso podrían deteriorarse si los guardamos mucho tiempo.

Asimismo, las licuadoras son unos elementos mucho más específicos para hacer zumos ligeros, sopas, licuados etc. (siendo el electrodoméstico ideal para seguir alguna dieta). La variedad que permiten no es tan amplia y se pierde gran parte del alimento porque no se utiliza la pulpa en frutas y verduras y muchos otros alimentos no pueden introducirse en los combinados pero por contra permiten preparar recetas con antelación y guardarlas durante más tiempo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No existen valoraciones)
Cargando…