Batidos con nata
- Número de comensales: 2
- Tiempo de preparación:
Te encuentras en la sección de batidos de nata, donde podrás disfrutar de las recetas de los mejores smoothies que incluyen este delicioso ingrediente, con las que podrás preparar magníficos postres, pero recuerda, también te puede servir de merienda o almuerzo!
Para empezar, solo tienes que hacer clic a alguna de las recetas de batidos de esta página y ponerte manos a la obra, siguiente todos los pasos que te indicamos y utilizando los ingredientes que te proponemos, verás como el resultado es, cuanto menos, sabroso y muy rico.
Tabla de contenidos
Batido de nata con fresa
El batido que te presentamos hoy no es un batido de fresa común o promedio. Está lleno de todos los sabores que incluiría una gran receta de pastel de fresas o un montón de nata dulce. Se trata del batido de fresa con nata, que bien podría ser toda una sensación de verano para ti.
Para muchos, desde la infancia, una tarta de fresas clásicas es una de las golosinas preferidas en todo momento. La combinación de mantecados, moras maduras y crema dulce, junto a las fresas, atrapa a casi todo aquel que la prueba.
Sin embargo, el batido de fresas con nata puede ser el sustituto perfecto de la tarta, por tener idéntico sabor y poder conseguirse con mucha más facilidad.
Este batido además da la posibilidad de incorporar otros ingredientes y disfrutarlo como un gran plato dulce. Por ejemplo, puedes añadir galletas de mantequilla desmenuzadas y almendras tostadas.
Una clave por si te decides a hacerlo es añadir un poco de azúcar y vainilla a las fresas frescas, antes de mezclarlas con el helado, para aclarar las bayas y que el sabor de la fresa esté presente en todo el contenido.
Las galletas de mantequilla proporcionan al batido una increíble textura mantecosa, como nata, y el helado y la crema batida ofrecen la excelencia del dulce.
De seguro, una vez pruebes este batido, dirás que por mucho es uno de los mejores que alguna vez hayas tenido.
Ingredientes
- Una pinta de fresas frescas
- Una cucharadita de extracto de vainilla
- Dos cucharadas de azúcar granulada
- Una pinta de helado de vainilla
- 1/4 de taza de leche si fuera necesario
- Seis galletas de mantequilla, divididas en pedacitos
- Dos cucharadas de almendras tostadas
- Crema batida
Instrucciones
Coloca las fresas, la vainilla y el azúcar en la licuadora. Bátelas hasta que las fresas estén bien disueltas y haya soltado todo el jugo.
Añade la crema y el hielo y bate la mezcla hasta que quede suave. Si el resultado es demasiado espeso, agrega la leche y mezcla de nuevo.
Desmenuza las galletas de mantequilla en la batidora y vuelve a batir.
Para servirlo, vierte el batido en dos vasos, luego cúbrelo con crema batida, almendras tostadas y una fresa fresca. Adorne cada vaso con una galleta de mantequilla o desmenúzala encima del vaso.
El resultado será un batido incomparable y paradisiaco.
Video del batido de nata con fresa
Batido de nata con vainilla
Los batidos de vainilla con nata resaltan por su sabor delicioso y agradable al paladar. En esta ocasión, te proponemos una receta para conformar uno que atrapará a todo aquel al que se lo des a probar, sean familiares o amigos, y que no es además un esquema cerrado, pues te permite innovar y aportar tus propias ideas.
Por ejemplo, puedes hacerlo más adulto si añades un trago de vodka de vainilla, reduciendo la cantidad de leche para que no tenga demasiado líquido, o más o menos calórico a partir de adiciones, sustracciones y sustituciones de ingredientes.
Ingredientes
- 2 tazas de helado de vainilla
- 1/4 taza de crema de leche
- 1/2 taza de leche
- 2 cucharadas de azúcar (ajustar al gusto)
- 1 cucharadita de vainilla
Instrucciones
- En una licuadora combine todos los ingredientes con 2 cucharadas de azúcar.
- Mezcle hasta que quede suave.
- Vierta en un vaso alto.
- Cubra con la crema batida y una cereza si lo desea.