Pasos para montar un negocio de jugos, batidos y zumos naturales

Los alimentos saludables se han puesto más de moda que nunca y es por ello que un negocio de zumos puede ser una gran opción para triunfar con una nueva empresa. Te presentamos los mejores consejos para montar un negocio de jugos, batidos y zumos naturales.

Fomentar la alimentación saludable

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de montar un negocio de zumos es que este tipo de alimentación se ha vuelto a poner de moda porque muchísimas personas están buscando cada vez más la vuelta a la alimentación natural y a la salud para sentirse mejor con lo que sin duda los licuados de fruta son una buena alternativa de negocio.

Seleccionar un local

Primero que nada tendrás que buscar una buena ubicación para tu negocio. Si te va bien puedes ampliar al mundo online pero primero que nada será interesante que empieces teniendo un local o al menos una ubicación en algún lugar para emplazar tu puesto y los permisos necesarios para empezar a elaborar y vender zumos.

Si de verdad vas a trabajar en un local piensa que deberás tener espacio para la materia prima con la que elaborarás los zumos, las neveras, las herramientas y máquinas, los ingredientes, etc. Valora también si quieres poner mesas y demás dentro del local y el estilo que quieres darle.

Extremar la higiene

Además de elaborar zumos y bebidas saludables tendrás que extremar al máximo la higiene en tu lugar de trabajo y con todos los productos que vayas a elaborar. En este caso te recomendamos tomar y poner como requisito a tus empleados el hacer algunos cursos para el carnet de manipulador de alimentos para que cuenten con la formación adecuada como para elaborar este tipo de zumos, jugos y batidos naturales de forma higiénica y saludable.

Elegir el material necesario

Para poder trabajar muy bien en este tipo de negocios y ser eficientes recomendamos seleccionar siempre fruta de la mejor calidad revisando entre diferentes proveedores hasta dar con el que de verdad nos interese. También tendrás que valorar si quieres poner mesas y asientos en tu local y será básico comprar vasos de calidad para los que vayan a tomar las bebidas en tu local y otros de plástico para llevar. Además será básico contar con varias licuadoras de primera calidad y neveras modernas para poder conservar los hielos y las frutas.

Cuidar al máximo los detalles

Además de preparar deliciosos zumos y bebidas refrescantes será muy importante cuidar al máximo cada detalle para poder conseguir montar un negocio con éxito. Desde la elección del local hasta la decoración pasando por los proveedores de frutas y verduras (que en primera instancia podrá ser por ejemplo el mercado local) y el buen trato para con clientes, amigos y posibles clientes.

Presencia en las redes sociales

En cuanto tengas tu negocio montado no te olvides de hacer un perfil en las diferentes redes sociales que consideres que vayan a ser más interesantes. Trabaja la imagen de tu negocio, ofrece descuentos, muestra tu local, prepara recetas nuevas cada día y aporta mucha información interesante a tus clientes y seguro que en muy poco tiempo lograrás triunfar con tu empresa.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No existen valoraciones)
Cargando…