Batidos de vainilla
- Número de comensales: 2
- Tiempo de preparación:
Si estás buscando recetas de batidos de vainilla caseros y fáciles de realizar, estás en la página indicada. En esta sección podrás disfrutar de nuestra selección de smoothies de vainilla, explicados paso a paso para que puedas hacerlos sencillamente en tu propia casa, para tu disfrute y el de tus comensales.
Además de las instrucciones, te ofrecemos una lista con todos los ingredientes y cantidades que necesitas para conseguir siempre el mejor resultado posible, obteniendo así un licuado saludable, nutritivo y, ante todo, muy pero que muy rico.
Tabla de contenidos
Batido de vainilla con canela
Los batidos de vainilla con canela realmente impresionan por su combinación de sabores. Muchos, incluso dueños de heladerías, no se atreven a combinar estos elementos, pero una vez lo hacen, le es muy difícil renunciar a ello, aunque como es lógico, tampoco se debe abusar pues cada persona tiene su gusto muy particular.
Sin quieres aprender a hacer una mezcla efectiva y sabrosa, prueba entonces a seguir esta receta y haznos saber qué te parece.
Ingredientes
- 1/2 taza de leche descremada fría
- 1 taza de yogur de vainilla sin grasa, congelado
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/4 cucharadita de canela molida
- 1/8 taza de crema batida para postres
- 1 pizca de nuez moscada molida (opcional)
Instrucciones
- Coloque la leche, el yogurt congelado, el extracto de vainilla y la canela en una licuadora, y bátalos a velocidad media hasta que la mezcla esté espesa y cremosa.
- Raspe los lados de la batidora durante el procesamiento, según sea necesario.
- Divida la mezcla entre 2 vasos altos.
- Cubra cada uno con una cucharada de la crema batida y, si se desea, una pizca de nuez moscada.
- Disfrute.
Video del batido de vainilla con canela
Batido de vainilla con helado y leche
Esta es una sensación verdaderamente singular, pura vainilla todo el tiempo.
Ingredientes
- Cinco paletadas de helado de vainilla
- Una taza de leche
- Una cucharada de extracto de vainilla
Instrucciones
Combine en la licuadora el helado, la leche y la vainilla y mezcle hasta que la preparación esté suave y espumosa. Sírvala en dos vasos altos.
Batido de vainilla y café
Para los amantes del café, esta receta será sin dudas especial. El batido de vainilla y la popular infusión constituye una delicia refrescante, para todo momento, que incluso puede servirse en un vaso de 225g para una presentación especial.
El batido verás que es tan sabroso por sí mismo, que no precisarás obligatoriamente de alguna crema batida o jarabe de chocolate para disfrutarlo más. Sólo pruébalo en esos días de calor extremo, y verás cómo tu cuerpo te lo agradece al refrescarse.
Ingredientes
- 1 taza de café preparado (frío)
- 1 taza de helado de vainilla acaramelada
- 1/4 taza de crema de vainilla francesa no láctea para el café
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/4 taza de leche entera
- 1 taza de hielo (triturado)
- 2 cucharadas de crema batida (opcional)
- 1 cucharada de jarabe de chocolate (opcional)
Instrucciones
- En una licuadora mezcla el café, el helado, la crema no láctea, la vainilla y la leche.
- A continuación, añade el hielo picado y mezcla hasta que quede suave.
- Cubre con la crema batida o el jarabe de chocolate.
- Disfrute.
Batido de vainilla y plátano
¿Amas los batidos, pero odias su alto contenido en calorías? Pues deja de preocuparte. Hoy te traemos una receta saludable, de prácticamente solo tres ingredientes, que hará que no tengas por qué dejar de disfrutar de esas apasionantes y sabrosas bebidas.
Como habrás anticipado por el título, se trata de un simple batido de vainilla y plátano, que puede llegar a ser muy cremoso si sigues su secreto principal de realización: batir el plátano congelado.
Según testimonios de amantes de los batidos, el plátano es una de las frutas perfectas para estas bebidas, por la cremosidad que aporta y lo ideal que es, en comparación con la mezcla de muchas, para disfrutar de la misma sin consumir calorías en exceso.
Entre los pluses de este batido está el hecho de conseguir todo lo que se quiere, a partir de poquísimos ingredientes. Haciéndolo correctamente conseguirás el sabor fresco del plátano, su textura fresca, suave y cremosa, y un poco de agradable dulzor a partir de la vainilla añadida a la mezcla. Simple, pero delicioso.
Ingredientes
- 2 bananas medianas, en rodajas y congeladas.
- 1 taza de leche, preferiblemente descremada.
- 4 cucharaditas de té de extracto de vainilla.
Instrucciones
- Coloque todos los ingredientes en una licuadora y bátalos hasta que la mezcla esté suave y cremosa.
- Asegúrese de batirlos por el tiempo adecuado (normalmente de 45 segundos a un minuto). Mientras más tiempo bata, cerciorándose de que todos los trozos de plátano se mezclen bien, más cremoso será el batido.
- Vierta el contenido en copas y sírvalo inmediatamente.
Batido de vainilla y oreo
El sabor de este batido es similar a las recetas de batido de chocolate. La adición de helado es opcional. También puedes hacer esta receta de batido de oreo y vainilla. Tiene un sabor sorprendente cuando se sirve recubierto con crema de galletas oreos triturados.
Ingredientes
- Galletas oreo– de 9 a 10 galletas
- Leche refrigerada -3 vasos
- Azúcar/miel /cualquier endulzante según el gusto
- Helado de vainilla – 3 cucharadas
Elaboración
- Añadir las galletas oreo en la leche fría y dejarla reposar por 5 minutos.
- En una batidora, añadir las galletas empapadas junto con la leche, el azúcar y el helado. Batir bien durante 1 minuto, hasta que este espumoso y jugoso.
- Poneren copas y servir con bolas de helados y galletas oreo
Notas
- Si desea que este batido sea más achocolatado, añada una cucharada de polvo de cacao o salsa de chocolate.
- El remojo de galletas en la leche es opcional. Yo quiero esta receta de batido suave. Así que las empapé, pero se puede hacer sin seguir este paso en concreto.
- Ajuste el nivel de azúcar a su gusto. Pero recuerde, ya hay azúcar en los helados y galletas oreo, así que ajuste en correspondencia.
Batido de vainilla natural
Si eres de los que les gusta comer bajo en azúcar, porque indudablemente esto es beneficioso para la salud, entonces disfrutarás mucho de este batido de vainilla natural, que además de nutritivo, posee un exquisito sabor, de los que hacen pensar que estamos degustando algo dañino porque lo rico suele ser así, aunque realmente no es el caso.
La bebida que te proponemos hoy no representa ningún impacto negativo para tu disciplina alimenticia, a pesar de su dulzor. Se trata de un batido muy cremoso y delicioso, que pensarás que estás comiendo helado de vainilla con “masa de galletas”.
Antes de darte la receta, te sugerimos que si quisieras más dulce el batido, pero siempre sano, pruebes a usar mantequilla de maní en lugar de la mantequilla de almendra, o incluso a añadir un toque de jarabe de arce o miel.
Ingredientes
- 2 plátanos grandes congelados
- ⅓ taza de leche de almendras o leche de coco
- 1 o 2 fragmentos de mantequilla de almendra o trufas
- 1 cucharada de miel cruda o jarabe de arce (opcional)
Instrucciones
En una licuadora de alta velocidad, añade el plátano y la leche de coco y mezcla hasta que quede suave el contenido. Agrega las trufas o mantequilla y el edulcorante, y bate durante unos breves segundos o un minuto. Disfruta del batido inmediatamente y si no lo bebes completo puedes guardar las sobras en un recipiente hermético en el congelador, incluso durante un máximo de cuatro semanas.
Verás cómo sin usar vainilla, por el sabor del batido parecerá que es precisamente eso lo que has bebido.
Batido de vainilla con nata
Los batidos de vainilla con nata resaltan por su sabor delicioso y agradable al paladar. En esta ocasión, te proponemos una receta para conformar uno que atrapará a todo aquel al que se lo des a probar, sean familiares o amigos, y que no es además un esquema cerrado, pues te permite innovar y aportar tus propias ideas.
Por ejemplo, puedes hacerlo más adulto si añades un trago de vodka de vainilla, reduciendo la cantidad de leche para que no tenga demasiado líquido, o más o menos calórico a partir de adiciones, sustracciones y sustituciones de ingredientes.
Ingredientes
- 2 tazas de helado de vainilla
- 1/4 taza de crema de leche
- 1/2 taza de leche
- 2 cucharadas de azúcar (ajustar al gusto)
- 1 cucharadita de vainilla
Instrucciones
- En una licuadora combine todos los ingredientes con 2 cucharadas de azúcar.
- Mezcle hasta que quede suave.
- Vierta en un vaso alto.
- Cubra con la crema batida y una cereza si lo desea.
Batido de vainilla y cerezas
Tan denso que usted necesitará una pajilla y una cuchara larga para poder disfrutar de este batido muy frío de vainilla y cerezas.
Ingredientes
- 300 gramos de cerezas congeladas sin semillas (cerca de 2 ¼ tazas).
- 1 taza de helado de vainilla baja en grasa (ligera).
- 1 taza de leche sin grasa.
- ½ frijol de vainilla, cortada a lo largo, o 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Preparación
Ponga las cerezas, el helado y la leche en una mezcladora. Con la punta de un cuchillo afilado, raspe toda la pasta negra dentro del frijol de vainilla (o agregue extracto de vainilla), mezcle hasta que este suave. Pare y revuelva una o dos veces hasta que esté completamente mezclado.
Información nutricional
- Por porción: 276 calorías, 4 g de grasas (2 g saturada, 1 g monosaturada); 23 m colesterol, 51 g carbohidratos, 11 g de azúcares agregados, 9 g de proteínas, 3 g de fibra, 108 mg de sodio, 636 mg de potasio.
- Bono nutricional: Calcio (26% de valor diario), potasio (18 % de valor diario).
- Intercambios: 1 fruta, ½ de leche sin grasa, 1 carbohidrato (otro) ,1 grasa.