Batido de vainilla y plátano

Batidos de plátano

El plátano es una fruta que se puede encontrar en cualquier época del año, por lo que te proponemos realizar alguno de los batidos de plátano que hemos preparado para ti en esta sección. Los mejor de este tipo de recetas es que no se tarda mucho en preparar, así como su dificultad destaca por ser baja, es decir: son muy fáciles de preparar.

Si te se han hecho maduros los plátanos y no sabes qué hacer con ellos, hacer un batido sería una buena manera de aprovecharlos, logrando un smoothie refrescante, nutritivo y, sobretodo, delicioso, gracias al sabor que esta fruta aporta. Te invitamos a leer nuestras combinaciones y a probar alguna, estamos seguros de que más de una te gustará…!

Batido de plátano y naranja

Batido de naranja y plátano

Ingredientes

  • 1 banana grande, pelada, cortada, congelada
  • 1 taza de jugo de naranja fío
  • 1/2 taza de yogurt natural sin grasa
  • 4 cubitos de hielo
  • 1 cucharada de miel

Preparación

Combine todos los ingredientes en una licuadora. Batir hasta que resulte una mezcla homogénea. Divida el batido en 2 vasos y sirva.

Video del batido de plátano y naranja

Batido de plátano y kiwi

Batido de kiwi y platano

Si usted tiene plátanos súper maduros y dulces, ya sean frescos o congelados, y sus kiwis han madurado, por lo que están muy dulces también, entonces, combine los dos en una licuadora y “voilá”… ¡Esto es lo que obtienes – una bebida dulce verdaderamente saludable que es 100% agradable! Como los ingredientes ya eran dulces, no tienes que añadir nada de azúcar en absoluto y eso es lo bueno que tiene.

Ingredientes

  • 2 kiwis (preferentemente maduros y dulces – pero si no le importa un poco de Kiwis picantes, ¡que están muy bien también!)
  • 2 plátanos (maduros – frescos o congelados – si se utilizan frescos, entonces usted necesita añadir un poco de hielo picado)
  • 1 taza de hielo picado (si se utilizan plátanos frescos)
  • Opcional: 1/4 a 1/3 taza de yogurt o leche, o al gusto
  • Opcional: azúcar al gusto

Procedimiento

  1. Poner todos los ingredientes en una licuadora.
  2. Mézclelos hasta que queden suaves.
  3. Vierta en un vaso y ¡disfrute de inmediato!

Batido de plátano y coco

Batido de coco y plátano

El batido de esta ocasión propone un excelente sabor a partir de la simple mezcla de dos frutas excepcionales: el coco y el plátano.

Para su óptima realización, solo debes cerciorarte de que utilizas bananas maduras para que así el batido tenga un agradable sabor dulce, sin necesidad de azúcar o edulcorantes que incrementarían la cantidad de calorías. De lo contrario, puedes optar por añadir un poco más de miel.

Este batido de coco y plátano tropical, una vez lo pruebes, pasará a ser sin dudas una de tus bebidas favoritas para un día caluroso de verano.

Ingredientes

  • 2 plátanos maduros picados
  • 1 taza de leche de coco
  • 3-4 cucharadas de helado de vainilla
  • 2 cucharaditas de miel (opcional)

Instrucciones

Coloque los plátanos, la leche de coco, el helado de vainilla y la miel en una licuadora o procesador de alimentos y mezcle hasta que esté suave el contenido. Sirva inmediatamente y disfrute.

Valor nutritivo

  • Energía: 2074 kilocalorías
  • Grasa saturada: 25 g
  • Grasa total: 30 g
  • Azúcares carbohidratadas: 41 g
  • Carbohidratos totales: 45 g
  • Proteína: 10 g
  • Sodio: 99,37 mg

Notas: Todos los valores nutricionales son por porción.

 

Batido de plátano y café

Batido de café y plátano

Este batido de café y plátano es la dosis perfecta de proteína y cafeína para dar empujón a su mañana y su metabolismo.

Yo no puedo salir en las mañanas sin mi café y las personas en mi vida no pueden salir sin que yo tenga mi café mañanero. Si usted me ha seguido hasta aquí, usted conocerá que yo he confesado que yo no estoy en buena forma o que no soy una persona madrugadora. De todas maneras, yo me levanto con dos cosas en mi mente, tomar mi café y llenar mi barriga.

Una de las mejores manera de darle un empujón a su metabolismo es consumiendo proteínas justo luego de levantarse. Algunas veces es difícil para mí moverme hasta que no haya tenido mi café y entonces puede ser que no tenga tiempo para tomar un desayuno lleno de proteínas antes de tener que salir corriendo por la puerta. Una gran alternativa son los batidos, es rápido, saludable y puede ser tomado a la carrea. El batido ofrece proteínas, omega-3, potasio y por supuesto cafeína, de esta manera ya puedo obtener mi sacudida de proteína, mi inyección de potasio para mis músculos y el omega-3 para mi corazón y cerebro, todo en un vaso.

Espero que intente este batido mañana por la mañana, ¡no se decepcionara, es delicioso! ¡Se acabara antes de que se dé cuenta!

Ingredientes

  • 1 banana.
  • 1 cápsula de expreso fabricado.
  • 1 cucharada de polvo de proteína de chocolate.
  • 1 taza de leche de almendra o leche de coco.
  • Hielo fresco.
  • 1 cucharadita de semillas de chia (opcional).

Instrucciones

  1. Agregue todos los ingredientes a la mezcladora y mezcle.
  2. Viértalo en un vaso y disfrute.

Batido de fresa y plátano

Batido de fresa y plátano

Durante el verano, muchas personas disfrutan de degustar batidos en las meriendas o el desayuno, pero no todos los días. Entre esos batidos una posibilidad que destaca por su aporte energético y sabroso gusto es el batido de fresa y plátano.

Si eres de los que no come plátanos por sí solos, en su forma natural, verás cómo podrás tolerarlos y degustarlos en este batido, cuya receta compartiremos.

Los plátanos son ricos en energía, por lo que es bueno incluir al menos uno plátano en el desayuno. Esto es beneficioso para los niños en crecimiento y si se los brindas en forma de batido les gustará aún más.

Este batido de fresa y plátano es espeso, cremoso y delicioso, además de por supuesto, muy fácil de hacer.

Las fresas le añaden un poco más de valor nutritivo al mismo, ya que dichas frutas son ricas en vitamina C. La adición de edulcorante es opcional o al gusto, y depende de la dulzura de la fruta. Utiliza siempre los frutos maduros, de modo que no sea necesario añadir ninguna azúcar o miel extra, con lo que garantizas no ingerir más dulce del necesario.

Otro punto a favor de este batido es que no se usa helado en él. Para hacerle cremoso sin helado, debes azotar batir el plátano y la leche primero en la licuadora hasta que la mezcla esté suave, espesa y cremosa. Para un mejor resultado se recomienda usar plátano congelado. Para llevarlos a ese estado, sólo deberás pelarlos, cortarlos en trozos, ponerlos en una bolsa y meterlos en tu nevera o refrigerador.

Sobre la leche, trata de utilizar siempre leche no láctea con el plátano. Porque según muchos, la combinación de plátano y leche siempre resulta dura para el estómago, haciéndolo pesado y perezoso en la digestión. Si consumimos la mezcla de estos dos elementos en abundancia, provocaremos una indigestión en el cuerpo y este se volverá más tóxico, lo que resulta en un no aprovechamiento de los beneficios de los alimentos del batido. Debido a esa razón, se recomienda hacer este batido con leche de almendras.

Ingredientes

  • Un plátano maduro mediano
  • Media taza de leche de almendras, de anacardo o de soya, preferiblemente nunca de vaca.
  • De cinco a seis fresas grandes
  • Miel o azúcar al gusto

Instrucciones

Primero mezcle y bata el plátano y la leche en una licuadora o procesador durante dos o tres minutos. Como resultado obtendrás una mezcla suave y cremosa.

Luego agrega las fresas y la miel o azúcar mézclalo todo, igual en la batidora, para asegurarte que no haya ningún trozo de bayas.

Hecho esto ya puedes sacar una copa y disfrutar.

Información adicional

El sabor de este batido se caracteriza por ser dulce y tener una agradable textura cremosa. Cualquier batido sin helado, como este, es saludable, por lo que podrás servirlo como desayuno. En sentido general, esta opción es perfecta para los niños.

Batido de plátano y papaya

Foto de batido de papaya y plátanos

¿Por qué es muy bueno este batido de papaya y banana? Además de por su sabor, es tremendamente saludable y bajo en calorías.Los beneficios de las bananas para la salud no son un secreto, pero ¿cuáles son los beneficios de la papaya?

La papaya es una fruta baja en calorías. Al igual que el melón de agua posee aproximadamente la misma cantidad de calorías por taza (54 calorías). Sin embargo la papaya tiene cinco veces más fibra que el melón de agua, lo cual la hace formidable para perder peso.

La papaya combatirá cualquier problema digestivo que usted tenga. Presenta características anti ameboideas (infección gastrointestinal) y antiparasitarias, las cuales ayudan a controlar problemas de estómago como estreñimiento, reflujos ácidos, indigestión, síndrome de irritabilidad intestinal, úlceras estomacales hasta aliviar los dolores menstruales. Se sabe que las semillas de papaya eliminan hasta la tiña abdominal.

La papaya también es una gran fuente de vitaminas C, A y E, ácido fólico y beta caroteno, lo que la convierte en un sorprendente y radical combatiente gratuito contra los signos del envejecimiento. ¿Ya estás convencido de que necesitas en su vida este batido de papaya? Pues vamos a ver como se hace y qué necesitamos.

Ingredientes

  • Una taza colmada de papaya (225g)
  • Una banana
  • Un trozo pequeño (5g) de jengibre fresco
  • Una cucharada (20ml) de jugo de lima
  • Una taza (160g) de piña fresca
  • Una taza (120g) de hielo troceado
  • Tres cuartos de taza de leche (150ml) de su elección (yo utilicé leche de almendras)

Instrucciones

Coloque todos los ingredientes en una licuadora y mézclelos hasta suavizar.

Batido de plátano y vainilla

Batido de vainilla y plátano

¿Amas los batidos, pero odias su alto contenido en calorías? Pues deja de preocuparte. Hoy te traemos una receta saludable, de prácticamente solo tres ingredientes, que hará que no tengas por qué dejar de disfrutar de esas apasionantes y sabrosas bebidas.

Como habrás anticipado por el título, se trata de un simple batido de vainilla y plátano, que puede llegar a ser muy cremoso si sigues su secreto principal de realización: batir el plátano congelado.

Según testimonios de amantes de los batidos, el plátano es una de las frutas perfectas para estas bebidas, por la cremosidad que aporta y lo ideal que es, en comparación con la mezcla de muchas, para disfrutar de la misma sin consumir calorías en exceso.

Entre los pluses de este batido está el hecho de conseguir todo lo que se quiere, a partir de poquísimos ingredientes. Haciéndolo correctamente conseguirás el sabor fresco del plátano, su textura fresca, suave y cremosa, y un poco de agradable dulzor a partir de la vainilla añadida a la mezcla. Simple, pero delicioso.

Ingredientes

  • 2 bananas medianas, en rodajas y congeladas.
  • 1 taza de leche, preferiblemente descremada.
  • 4 cucharaditas de té de extracto de vainilla.

Instrucciones

  1. Coloque todos los ingredientes en una licuadora y bátalos hasta que la mezcla esté suave y cremosa.
  2. Asegúrese de batirlos por el tiempo adecuado (normalmente de 45 segundos a un minuto). Mientras más tiempo bata, cerciorándose de que todos los trozos de plátano se mezclen bien, más cremoso será el batido.
  3. Vierta el contenido en copas y sírvalo inmediatamente.

Batido de plátano y melón

Batido de melón y platano

Solo necesita tres ingredientes (cuatro si contamos el hielo), para esta refrescante vegana, sin leche, sin gluten, libre de soja, sin nueces: el batido de melón y plátano.

Ingredientes

  • ½ a 1 taza de almendras sin azúcar, arroz o leche de soja (elegir el adecuado a su dieta)
  • 1 plátano maduro, de pequeño a mediano tamaño
  • 1 taza de trozos de melón maduro, congelados
  • ½ taza de hielo (opcional)

Instrucciones

  1. Combine ½ taza de leche alternativa, el plátano y trozos de melón cantalupo en la licuadora y mezcle hasta que esté suave.
  2. Si está demasiado espesa, agregue la alternativa de leche para lograr la consistencia deseada.
  3. Mezcle el hielo si lo desea con una consistencia más congelada.

Consejos

  • Si no le importa el color, eche de ½ a 1 taza de hojas de espinacas frescas. La espinaca no cambia el sabor del maravilloso batido, pero añade una buena dosis de nutrición.
  • Semillas de linaza, una cucharada o dos, para algunos de los grandes Omega-3 y un poco de proteína.
  • Coco rallado, una cucharada o dos, para el sabor y si usted es un fanático del coco para la salud como yo. (Agregue un poco de grasa también si usted está preocupado si los más pequeños no tienen lo suficiente)

Batido de plátano y cerezas

Batido de cerezas y plátano

¿No está seguro de qué comer para un almuerzo fácil y rápido que le llene sin agregar calorías extras y grasa? El batido de cerezas y plátano está lleno de proteínas y frutas.

Ok, volvemos hoy atrás a la serie de las comidas sin grasas. Si, ahora mismo mi blog parece un poco bipolar. Postre… receta saludable… postre… receta saludable. ¿Hay que amar esta etapa del año, verdad?

¿Les puedo confesar algo? He estado teniendo mucha diversión con las ideas y las recetas saludables. Ahora mismo hemos estado intentando duramente incorporar más opciones saludables a sus comidas y resistir todos los productos horneados que aún sigo haciendo. Ha sido duro, pero vale completamente la pena. Casi 2 kilos de grasa han sido eliminadas, ahora para continuar (y más esperanzadoramente) hacer de estos hábitos de comida saludables un cambio de estilo de vida.

Este batido de cerezas con plátano es una de mis opciones y almuerzo favoritos. No la como diariamente porque estoy al tanto de cuanta fruta como. Sigue habiendo azúcar en las frutas después de todo. ¿Al menos esa azúcar es más saludable que la azúcar refinada, verdad? Al agregar yogurt griego y polvo de proteínas se logra un batido totalmente delicioso que puede remplazar comidas. Todas las proteínas me mantienen llena el tiempo suficiente… al menos hasta que necesite comer mi próximo bocadillo saludable.

Este delicioso batido de cerezas y plátano está lleno de proteínas para mantenerlo satisfecho por más tiempo.

Ingredientes

  • ½ taza de cerezas negras dulces congeladas
  • 1 banana congelada
  • ½ taza de yogurt griego plano
  • 1 taza de leche descremada
  • 1 cucharada de polvo de proteína de vainilla

Instrucciones

  1. Ponga todo en una mezcladora y utilícela hasta que esté todo completamente mezclado
  2. Viértalo en 2 vasos y disfrute.

Batido de plátano y manzana

Batido de manzana y plátano

Remojar las nueces y mezclarlas en un batido de leche dulce y delicioso es una manera segura y atractiva de disfrutar de estos frutos secos que, si no lo sabías puede resultarte increíblemente sorprendente, son muy útiles para la salud del cerebro y la mejoría de la función cognitiva.

La receta que hoy compartimos de un batido de manzana y plátano, con nuez, es ideal para los veganos, si lo hacen con leche alternativa a la tradicional de vaca, y para todos aquellos que disfruten de las frutas y las deliciosas bebidas que salen de ellas cuando las mezclamos con leche.

Hacer el batido es muy fácil, y su gran aporte nutritivo lo convierte en un refrigerio ideal preentrenamiento.

Para hacer un batido vegano, todo lo que necesitas es una leche de origen vegetal, tales como la leche de semilla de cáñamo, la de soya o la leche de coco. Si lo prefieres, puede usar leches de frutos secos como la de anacardo, la de almendras o la de maní. Como es lógico, el sabor del batido variará en dependencia de la leche vegetal que se utilice.

Para muchos veganos, la leche de coco es la que mejor funciona con los batidos como este. La de almendras sería ideal, pero no es tan barato como esta.

Si no fueras vegano, por supuesto, la mejor leche sería la de vaca.

Ingredientes

  • ½ manzana picada en trozos
  • ½ banana también picada
  • 6 nueces
  • ½ taza de leche de coco para los veganos o de vaca para una persona con hábitos alimenticios tradicionales
  • edulcorante natural según sea necesario y acorde al gusto de cada cual

Instrucciones

  1. Comienza a preparar tus ingredientes. Lava la manzana y pícala en trozos junto con el plátano. Remoja las nueces en agua durante 15 o 20 minutos. Como alternativa, puedes remojarlas durante la noche en el refrigerador.
  2. Luego en una licuadora, agrega todos los ingredientes picados y la leche y bate hasta que la mezcla alcance una consistencia suave.
  3. Cuando se alcance dicha consistencia, comprueba el nivel de dulzura y adécualo a tu gusto.
  4. Vierte el contenido en un vaso y disfruta de tu cremoso batido de manzana, plátano y nuez. La experiencia será sumamente grata.

Consejos

  1. La receta está planteada para una porción. Si quieres hacer más, simplemente duplica la receta.
  2. Asegúrate de que el batido se mantiene lejos del azúcar refino y los llamados “azúcares marrones”. Simplemente con la adición de un poco de melaza se le podrá dar al batido el color marrón. Entre los edulcorantes saludables que se recomiendan usar están el jarabe de arce, melaza, miel y azúcar de caña sin refinar.
  3. Como siempre, para un mejor gusto, utilicen productos frescos.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…