Batidos de canela
- Número de comensales: 2
- Tiempo de preparación:
La canela es una de las primeras especias que vino de Oriente. Aunque la solemos asociar a los dulces y los postres, también podemos tomárnosla en forma de delicioso batido propio, no solo como añadido de otros (plátano, yogur, horchata, mango…). Si no nos gusta ella sola, siempre le podemos añadir otros ingredientes para hacerlo más sabroso y variado: manzana, miel, avena, un poco de té…
Aunque pueda resultarnos extraño, la canela ayuda también a bajar de peso si tomamos un poquito -sin pasarse- todos los días, por lo que este batido es una merienda ideal, de estupendo sabor dulce y aún mejor aroma. Gracias a ello, veremos cómo poco a poco nos ponemos más en forma, nuestro nivel de azúcar en sangre disminuye y nuestra digestión es más suave. Además, la canela combate el resfriado, nos relaja y aporta nutrientes tan importantes como calcio, fósforo, hierro, potasio y vitaminas B1 y C.
Tabla de contenidos
Batido de canela y manzana
Hoy te presentamos un batido que de tomarlo en tu desayuno, podrás enfrentar el día con mejor ánimo y energía. Se trata de un batido de manzana con canela.
Además de todas las propiedades que esta famosa fruta aporta a la nutrición y funcionamiento del organismo, con este batido disfrutarás de su sabor como nunca antes y a partir de su simple combinación con un condimento habitual en postres, pero no tanto en bebidas y menos en batidos, la canela.
Esperamos que cuando degustes el novedoso y simple batido, nos hagas saber que te ha parecido, y si lo incorporarás a tu menú habitual. Igualmente, antes de que leas la receta queremos aclarar que la canela también es muy beneficiosa para el sistema digestivo. Si no lo crees, haz una sencilla búsqueda en Google y compruébalo por ti mismo.
Ingredientes
- Una manzana pelada y sin corazón
- Una taza y media de leche congelada
- Una cucharada de azúcar
- Entre 5 y 7 almendras
- 1/4 cucharadita de canela
Procedimiento
- Mezcla todos los ingredientes en una licuadora y bate hasta que esté suave.
- Sirve el contenido fío y antes de tomarlo cúbrelo con un poco más de canela.
Notas: El uso de leche casi congelada da el batido una textura más gruesa. Si te gustan los batidos no tan gruesos, utiliza entonces leche fría.
Si no te gustan las almendras, puedes sustituirlas con anacardos. Si quieres que tu batido tenga una apariencia sui géneris, como manchas marrones en medio de su color predominante, intenta utilizar las almendras enteras.
Video del batido de canela y manzana
Batido de canela con vainilla
Los batidos de vainilla con canela realmente impresionan por su combinación de sabores. Muchos, incluso dueños de heladerías, no se atreven a combinar estos elementos, pero una vez lo hacen, le es muy difícil renunciar a ello, aunque como es lógico, tampoco se debe abusar pues cada persona tiene su gusto muy particular.
Sin quieres aprender a hacer una mezcla efectiva y sabrosa, prueba entonces a seguir esta receta y haznos saber qué te parece.
Ingredientes
- 1/2 taza de leche descremada fría
- 1 taza de yogur de vainilla sin grasa, congelado
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/4 cucharadita de canela molida
- 1/8 taza de crema batida para postres
- 1 pizca de nuez moscada molida (opcional)
Instrucciones
- Coloque la leche, el yogurt congelado, el extracto de vainilla y la canela en una licuadora, y bátalos a velocidad media hasta que la mezcla esté espesa y cremosa.
- Raspe los lados de la batidora durante el procesamiento, según sea necesario.
- Divida la mezcla entre 2 vasos altos.
- Cubra cada uno con una cucharada de la crema batida y, si se desea, una pizca de nuez moscada.
- Disfrute.