Batidos de limón
- Número de comensales: 2
- Tiempo de preparación:
Si has llegado aquí en busca de batidos de limón, estás en el lugar indicado! Te ofrecemos una gran variedad de recetas diferentes que puedes preparar en muy poco tiempo y de forma muy fácil, son perfectos para refrescar en verano, tomándolos muy frescos, pero no solo eso, están riquísimos en cualquier otra época del año.
Si quieres preparar alguno, lo que tienes que hacer es entrar a el que más te guste, leer la receta, siguiendo todos los pasos y utilizando los ingredientes indicados. Esperamos que os gusten y que los podáis poner en práctica, tanto para vosotros como para sorprender a vuestros comensales con el sabor de esta refrescante fruta.
Tabla de contenidos
Batido de limón y pepino
El limón es una de mis frutas de verano favoritas. De un color y un sabor intensos, al igual que el sol de verano, el limón es un perfecto aditivo para cualquier comida o bebida. Exprima algunos en agua, agréguelo a batidos o jugos, o sobre diferentes vegetales, o como aderezo de ensaladas, las opciones son interminables. Este batido de limón y pepino me recuerda a un manantial. Es refrescante, muy saludable, y es justo lo que necesito en una tarde de sábado luego de una larga semana!
El limón, el pepino y la menta no son los únicos ingredientes escondidos en este verde y brillante brebaje. También se ha agregado una mitad de aguacate para proveer grasas saludables, algo de fibra, y aportar una consistencia cremosa a este batido, y agua de coco para aportar un toque de dulzor, potasio y algunos electrolitos. Yo amo todo lo que viene del coco – leche, mantequilla, aceite, ralladura, y cake… oops, yo dije eso? 😉 Pero tengo que reconocer que la única forma en la que me gusta el agua de coco es mezclada con algo. Su sabor y su textura son algo que no puedo acostumbrarme a tomar por si solos. Si te sucede algo similar, no te preocupes, no sentirás su sabor en este batido, pero aun así recibirás los beneficios aportados por el agua de coco.
La próxima vez que sus amigos vengan de visita, corte algunos limones, pepinos y menta para añadir al agua. Esto le da un sabor exquisito al agua y la hace muy fácil de tragar en los calientes y húmedos meses de verano.
Refrescante y brillante batido, perfecto para las tardes calientes de verano.
Ingredientes
- 1 taza de agua de coco
- 1/4 taza de jugo de limón fresco
- 1/2 aguacate
- 5 hojas largas de menta
- 1/2 pepino, alrededor de 3″
- 4 gotas de extracto líquido de Stevia, o 1 cucharada de miel o agave
- 4 cubitos de hielo
Instrucciones
- Agregue todos los ingredientes en la batidora
- Comience con una velocidad baja, incrementando lentamente hacia una velocidad más rápida
- Batir hasta que esté cremoso y sin grumos, 1 minuto
Video del batido de limón y menta
Batido de limón con helado
Como un pie de limón sin hornear…. ¡en forma de batido! La mezcla de budín de limón y cuajada le proporciona a este batido un rico sabor a limón. Cúbralo con sus galletitas favoritas hasta crearle una corteza.
Ingredientes
- Una y media tazas de helado de vainilla (o yogur helado de vainilla)
- Tres cucharadas de mezcla de budín instantáneo (ver nota)
- Media taza de leche (convencional, baja en grasa o desnatada)
- Un cuarto de taza de cuajada de limón (ver nota)
- Galletitas Oreo doradas, Nilla Waffers o galletitas Graham para la cobertura.
Instrucciones
Ponga el helado, la mezcla de budín y la leche en una licuadora y mezcle hasta suavizar. Sírvalo en vasos. Derrámeles la cuajada de limón y cúbralo con las galletitas partidas en trocitos.
Notas
Si no puede encontrar la mezcla de budín de limón, utilice en su lugar vainilla y añada la cuajada de limón dentro de la licuadora antes de mezclar. En este caso, podrá desear añadirle una o dos cucharadas adicionales de cuajada de limón. Si utiliza la mezcla de budín de limón, la cuajada de limón es opcional, pero añade un golpe de sabor a limón adicional.
Batido de limón y manzana
Aunque puede que no lo creas debido a su sabor ácido, los limones son una excelente fruta para añadir a sus batidos.
La receta que hoy compartimos contigo, te enseñará a hacer un delicioso batido de manzana con limón, que te proporcionará una dosis sólida de vitamina C natural, y también cantidades importantes de calcio y antioxidantes.
Beber batidos hechos con cítricos como limones y naranjas pueden proporcionar beneficios contra el cáncer. Se ha demostrado que los limonoides de los cítricos pueden ser efectivos para prevenir los cánceres de boca, piel, pulmón, mama, estómago y colon.
Este batido también es ideal para mantener una piel sana. Los limones contienen ácido cítrico, que puede ser eficaz en el tratamiento de la acné. La vitamina C que se encuentra en estas frutas es importante para conseguir que la piel brille intensamente y se mantenga sana, mientras que su naturaleza alcalina mata además algunos tipos de bacterias que causan el acné.
Por su parte las naranjas se ha demostrado que reducen la presión arterial y el colesterol, así como que tienen propiedades anti-inflamatorias. La vitamina C en las naranjas está asociada igualmente con un menor riesgo de cáncer de colon.
Por último, antes de la receta, debes saber que los limones, naranjas y manzanas, facilitan la desintoxicación. En general, este es un batido lleno de nutrientes, que te ayudará a perder peso, limpiar tu organismo, y obtener un montón de energía.
Ingredientes
- Dos limones pelados o uno grande
- 1 naranja grande, pelada igual
- 1 gran manzana orgánica, con corazón incluido
- 2 tazas o puñados de espinaca orgánica (u otra verdura de hoja verde)
- 225 gramos de agua filtrada
Instrucciones
- Comience agregando el líquido a su licuadora, seguido de la fruta suave. Añada luego la verdura.
- Mezcle a velocidad alta por 30 segundos o hasta que el batido esté cremoso y listo para servirse.
Recomendaciones
- Es importante utilizar sólo limones y naranjas completamente maduros, para minimizar el sobreimpacto de ácido en los dientes.
Información nutricional
- Calorías: 206
- Grasas: 0 g
- Proteínas: 3g
- Carbohidratos: 53g
- Calcio: 14 por ciento de la cantidad diaria recomendada (CDR)
- Hierro: 12 por ciento de la CDR
- Vitamina A: 261 por ciento de la CDR
- Vitamina C: 167 por ciento de la CDR
- Este batido es también una rica fuente de ácido fólico, vitaminas B2 y B6, vitamina K, cobre, magnesio y manganeso.
Batido de limón y melón
Ingredientes
- ½ melón maduro, pelado, sin semillas y cortados en trozos de 1 -1/2 pulgadas.
- ¼ cucharadita de jugo de limón recientemente exprimido.
- 3 cucharadas medianas de vainilla en grano libre de gluten o helado de vainilla (aproximadamente ¾ del envase), suavizar hasta que se comience a derretir.
- 3 cucharadas medianas de sorbete de limón libre de gluten (3/4 del envase), suavizar hasta que se comience a derretir.
Instrucciones
- Añadir el melón y el jugo de limón a la licuadora y mezclar aproximadamente 1 minuto.
- Añadir el helado y el sorbete. Mezcle poco tiempo.
- Con la licuadora apagada, use una espátula de caucho para empujar la mezcla hacia el fondo de la licuadora.
- Mezcle durante un corto tiempo, deteniéndose para empujar los ingredientes hacia el fondo nuevamente hasta que la mezcla este consistente y bien mezclada.
- Sirva la mezcla en un vaso frío.
- Disfrute de este batido de melón y limón.
Batido de limón y menta
Una bebida de limón y menta sin dudas es un refrescante brebaje de verano. También se puede consumir esta receta cuando tu cuerpo necesite una depuración saludable o para estimular su digestión.
Ingredientes
- 8 tazas de agua filtrada
- 1 limón fresco exprimido
- 2 limones, (corte los limones finamente)
- Montones de cubitos de hielo
- Un puñado de menta fresca
Calorías: muy pocas, solo 7-8 calorías por ración
Siguiente paso: Combine todos los ingredientes
- Coloque las 8 tazas de agua filtrada en una jarra o vasija de su elección
- Adicione el jugo fresco de 1 limón (usted puede añadir más jugo de limón si le gusta un sabor de limón más fuerte)
- Corte los 2 limones y agréguelos a la jarra/vasija
- Agregue la menta fresca a su vasija (usted puede usar un rodillo para exprimir ligeramente las hojas de menta para aumentar el sabor de este ingrediente)
- Por último, agregue los cubos de hielo.
El siguiente paso es batir todos los ingredientes y colocar la jarra en el refrigerador para que se refresque (aproximadamente 10 minutos antes de servir). Este tiempo le permitirá a los sabores infundirse en la mezcla.
Ahora, todo lo que usted tiene que hacer es servir su bebida de limón y menta a sus amigos.
Disfrútelo!
Batido de limón y avena
Batido de avena, limón y arándano cubierto con Streusel de arándanos.
Ingredientes
Para el batido
- 2/3 taza de yogurt de limón Nossa
- 2/3 taza de avena
- 2 bananas, cortadas en dados
- 2 cucharadas de semillas de chía
- Una pizca de canela
- 1/2 taza de leche
- 1/4 arándanos congelados
Para el Streusel
-
1/2 taza de avena
- 1/4 taza harina de trigo multipropósito
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1/2 barra de mantequilla sin sal, derretida
Instrucciones
Para el batido
En un pequeño procesador de alimentos (yo uso un pequeño Cuisinart, pero usted puede sencillamente poner todo en un bote con tapa y agregarlo al procesador de alimentos posteriormente), coloque todos los ingredientes. Déjelo reposar en el refrigerador durante la noche. Al siguiente día, mezcle los ingredientes hasta que la mezcla esté sin grumos. Vierta en un tazón para desayuno y adorne con el streusel y una llovizna de miel. Si usted desea un alimento más sano, no agregue el streusel.
Para el Streusel
Precalentar el horno a 350 grados. Rocíe la bandeja para hornear con aceite en aerosol para cocinar. En un tazón, combine los ingredientes. Coloque el Streusel en la bandeja para hornear y extiéndalo equitativamente con la parte posterior de una cuchara. Hornee por alrededor de 15 minutos o hasta que esté dorado. Puede revolver el Streusel ocasionalmente para asegurar que no se queme.