Los 5 mejores batidos caseros para runners

Si te gusta correr, debes saber que los batidos pueden ser un muy buen alimento para tus necesidades. Se ha demostrado que los batidos son realmente buenos para los runners y además te puedo asegurar que son muy fáciles de preparar. Si todavía no conoces cuales son los mejores batidos para tu perfil, te invito a seguir leyendo.

Batido de sandía

Si eres runner, puedes tener la certeza de que los batidos con alto contenido en nutrientes e hidratos de carbono serán de gran ayuda para tu organismo.

Por este motivo te recomiendo en primer lugar tomar un batido de sandía. Este batido cuenta con un sabor realmente rico y además te ayudará a recuperar los nutrientes que has perdido por el ejercicio. Para preparar el batido solo te harán falta un par de trozos de sandía sin semillas, un yogur natural y un par de cubos de hielo. Solo tendrás que batir todo bien y tendrás un sabroso y casero batido de sandía. No solo puede ser una buena opción después de hacer el ejercicio, sino que se ha demostrado que también es una buena opción tomarlo antes de hacer el recorrido para llenarnos de energía y así poder hacer el ejercicio sin problemas. Además tendrás la seguridad de estar bien hidratado durante todo el entrenamiento.

Batido de plátano y frutos rojos

¿No lo has probado todavía? Te puedo asegurar que este batido te gustará por sus propiedades y sobre todo por su sabor. Disfrutar de una buena alimentación es imposible con este batido tan rico.

Como nos comentan desde la web especialista GranAtleta.com, este tipo de batido es perfecto para recargar el cuerpo de energía y de fuerza tras una sesión de entrenamiento fuerte. No solo aporta energía, sino que gracias a sus propiedades también ayuda a los músculos y ligamentos a recuperarse antes del ejercicio. Esto hace que muchos deportistas lo tomen de manera regular.

Para hacer este sencillo batido necesitas un plátano o en su defecto una banana, 30 gramos de fresa, 30g de arándanos, un yogur y un par de cubitos de hielo. Todos los ingredientes los tendrás que meter en la licuadora. En pocos segundos disfrutarás de un batido realmente beneficioso para tu salud, con antioxidantes y con gran sabor.

Batido de plátano y piña

Otra opción de tomar un batido natural, casero y beneficioso para la salud de cualquier deportista, incluidos los runners. Pero si hay algo que te gustará es su sabor.

Para poder disfrutar de este rico batido tendrás que poner en el interior del vaso de la licuadora un plátano o banana, un par de rodajas de piña, un yogurt natural, zumo de piña y un par de cubitos de hielo para darle frescor. Batimos y ya está listo. Con este batido podrás obtener minerales y electrolitos con los cuales conseguirás tener una mayor resistencia al ejercicio. Es un batido que se recomienda tomar poco antes de comenzar con el ejercicio. No hay que olvidar que incluye una gran cantidad de vitaminas que ayudarán a tu organismo.

Batido de mango

Si tienes la suerte de tener mango a tu disposición, este batido te dará muy buenos resultados. Como en otros casos, preparar el batido es muy sencillo. Solo hay que meter en el interior del vaso de la licuadora un mango cortado a trozos, un yogur, una banana, un vaso de zumo de mango natural, medio limón exprimido y un par de cubos de hielo. Solo hay que batir y tomar.

El batido aporta mucha fibra, la cual es muy beneficiosa para los runner. Además cuenta con un sabor realmente rico, de aquí que cada vez se esté poniendo más de moda este batido entre los deportistas.

Batido de mandarina y naranja

Si eres una persona a la cual le gustan mucho los cítricos, te puedo asegurar que este batido te enamorará desde el primer momento y en consecuencia lo tomarás en más de una ocasión. El batido es realmente refrescante y además destaca por ofrecer una gran cantidad de nutrientes, de aquí que sea tan beneficioso.

Para hacer el batido tenemos que poner en la licuadora un par de mandarinas peladas y una naranja. También tendrás que incluir un par de cubitos de hielo, leche descremada o un yogur. Batimos y listo. Para evitar obtener cosas incómodas, puede que te interese colarlo. Con este batido podrás obtener una gran carga de proteínas, de aquí que sea tan beneficioso.

Personalmente te recomiendo tomar este batido después de hacer el ejercicio. Te permitirá refrescarte y sobre todo te ayudará a estabilizar el organismo para conseguir una recuperación más rápida. Algunas personas añaden al batido aloe vera para disfrutar de unos beneficios mayores, pero esto ya es cuestión de gustos. Te invito a probar y ver si se adapta a tus gustos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No existen valoraciones)
Cargando…