Batido de mango y piña

Batidos de piña

Si estás en esta sección, muy probablemente te guste la piña, entonces, estás en el lugar perfecto, ya que aquí podrás encontrar la mejor selección de recetas de batidos de piña, explicadas al detalle y paso a paso, para que consigas el mejor resultado, logrando el delicioso sabor tropical que proporciona esta fruta.

Además de esto, este tipo de batido es perfecto para hacer dieta de adelgazamiento, por lo que te la recomendamos si tu objetivo es bajar peso o mantenerte en tu peso ideal. Pero… ¡no pienses que es solo piña! Se le pueden añadir muchos otros ingredientes como podrás ver si entras a alguna de las recetas. Ahora, anímate y prueba alguna, estamos segurísimos de que te gustará!

Batido de piña y coco

Batido de coco y piña

Este batido de coco y piña es una de esas bebidas impresionantes para ser degustadas como postre. Esconde un poderoso secreto dentro de su deliciosa crema, y es que reúne 140 miligramos de vitamina C, casi el doble de la cantidad diaria recomendada para las mujeres.

Como verás por la lista de ingredientes, el batido es rico en otros nutrientes, además de vitaminas. No obstante, si quisieras un poco más de vitamina C, puedes considerar la idea añadir papaya, guayaba, kiwi, más jugo de naranja (o gajos de naranja), unas hojas de col rizada fresca, o incluso unas ramitas de perejil, frutas y verduras ricas todas en vitaminas.

Otro plus de este batido, es que constituye una bebida ideal para los veganos y vegetarianos.

Ingredientes

  • 1 taza de trozos de piña fresca o congelada
  • Un plátano y medio congelado
  • 3/4 taza de leche de coco ligera
  • 1/2 taza de jugo de naranja puro

Instrucciones

Coloca todos los ingredientes en una licuadora y bátelos hasta que quede suave el contenido. Vierte el batido en un vaso y sírvelo con una pajita para un mayor disfrute.

Video del batido de piña y coco

Batido de piña y kiwi

Batido de kiwi y piña

Ingredientes

  • 1/4 de piña (aproximadamente 1 taza)
  • 2 – 3 kiwis
  • 1 plátano
  • 1 aguacate
  • 1 – 3 pedazos de jengibre fresco
  • 500 gramos de agua de coco
  • 1/3 a 1/2 racimo de col rizada
  • Opcional: jarabe de agave, miel natural, o stevia
  • Opcional: hielo

Elaboración

Este batido tiene un jugo consistente debido a las 500 gramos de agua de coco añadidos, por lo que si desea algo más espeso, utilice menos agua de coco y sustitúyala con hielo. Tenga en cuenta, sin embargo, que algo más frío, interfiere más en su “fuego” digestivo. Por lo tanto, por lo general no lo hago con hielo.

También, dependiendo de cuán madura están las frutas, es posible que no tenga que agregar un endulzante adicional, por lo que le sugiero  es probar primero antes de añadirlo definitivamente.

  1. Pele el jengibre y córtelo en ½ trozos. Tenga en cuenta que el jengibre es bastante picante, así que empiece con una cantidad menor primero, en caso de duda.
  2. Rebane las frutas en trozos. Reserve algunos trozos de piña y rodajas de kiwi para adornar, si lo desea.
  3. Añada el jengibre y las frutas a la licuadora intercalando la col rizada sobre la marcha. (Me pareció que mezclar la col rizada en la marcha hace que toda la mezcla se licue mucho más fácil sin tener que empujar manualmente la col rizada en su mezcla.)
  4. Vierta el agua de coco y añada el hielo opcional.
  5. Mezcle y deguste. Si desea más dulce, utilice uno de los endulzantes sugeridos anteriormente.
  6. Sirva inmediatamente.

Otra información sobre este batido

Curiosidades de los ingredientes

  • El agua de coco es una bebida rica en electrolito, que es un sustituto saludable para Gatorade, ya que tiene magnesio, calcio, fósforo y bastante potasio.
  • El jengibre es una hierba caliente que estimula el sistema inmunológico y actúa como un desintoxicante natural mediante la limpieza del sistema linfático. Eche un vistazo a cómo hacer un baño de jengibre desintoxicante.
  • El jengibre es especialmente útil para la lucha contra las infecciones respiratorias, especialmente cuando se toma en forma de té.

Estimula la digestión

La buena digestión es fundamental para una buena salud, ya que los alimentos digeridos incorrectamente conducen a la inflamación que a su vez puede conducir eventualmente a condiciones de salud y enfermedad.

Este batido es muy bueno para la digestión, ya que dos de las frutas – piña y kiwi – contienen las enzimas naturales bromelina y actinidina, respectivamente. Estas enzimas ayudan en la descomposición de las proteínas, como la carne, el pescado y los productos lácteos, por lo que son especialmente útiles cuando se come una comida pesada. Además, el jengibre funciona como un estimulante digestivo. Por lo tanto, este es un gran batido para beber con las comidas y evitar esa horrible sensación de exceso de comida o pesadez.

Mejora el estado de ánimo

Otro de los beneficios a la salud de este batido es que puede aumentar su estado de ánimo, a causa de una pequeña fruta verde que contiene – kiwi. ¿Cómo? Bueno, la vitamina C y los kiwis son ricos en potasio y en realidad contienen serotonina, una hormona que actúa como un neurotransmisor responsable de un número de procesos fisiológicos, tales como la regulación del apetito y la memoria.

Un aumento en los niveles de serotonina se ha relacionado con una disminución en la depresión como explica el artículo Noticias Médicas de Hoy, de manera que cada vez más puede mejorar su estado de ánimo. ¿Por qué no hacerlo de forma natural mediante la adición de un montón de fruta kiwi a sus batidos?

Mejora el sueño

El kiwi en este batido también puede ayudarle a dormir mejor. Se ha demostrado que el kiwi mejora la calidad y cantidad del sueño, e incluso la rapidez con que se duerme. Esto puede ser, debido a su alto contenido de serotonina y los niveles de antioxidantes.

Proporciona Vitaminas y Minerales

Cargado con minerales y vitaminas, este es un batido saludable. Usted obtendrá una gran cantidad de vitaminas, como las vitaminas A, C y K y vitaminas del grupo B como la tiamina (también conocido como B1), riboflavina (B2), B6 y ácido fólico (vitamina B9). Además, usted obtendrá una parte justa de los minerales, especialmente cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo y potasio.

Batido de piña y naranja

Batido de naranja y piña

Este cremoso batido de naranja y piña hará relucir incluso a los días más grises con su brillo tropical y sus esencias de cítricos. Agregando dulzor con Splenda, en lugar de con azúcar, mantiene las calorías por porción en el mínimo.

Ingredientes

  • 2 tazas de rodajas de piña congelada
  • 1 taza de jugo de naranja
  • 1 taza de yogurt de vainilla
  • 3/4 taza de leche
  • 1/4 taza de endulzante SPLENDA Sin Calorías, granular
  • Adornar: cuñas de naranja

Preparación

  1. Procese los trozos de piña congelada y los 4 ingredientes que le siguen en una licuadora hasta que estén bien mezclados y sin grumos, deteniéndose para raspar las partes inferiores. Adorne, si desea; sirva de inmediato.

Nota: Probamos con piñas congeladas empaquetadas provenientes de la sección de productos congelados, con piñas frescas que congelamos en la Cocina de prueba, y con trozos de piña enlatada (en su jugo) que colocamos en el refrigerador (con su lata). Luego de abrir la lata congelada, dejamos correr agua caliente sobre la superficie durante 10 segundos y después usamos un tenedor para extraer 2 tazas de piña. (Consejo: La piña enlatada puede ser congelada hasta por 3 meses.)

Batido de piña y fresa

Batido de fresa y piña

El batido de fresa y piña, por su rico sabor, puede volverse verdaderamente adictivo, al punto de que puede provocar llegadas tardías al colegio o el trabajo porque quieres tener uno en cada desayuno.

Entre lo mejor de esta bebida, destaca su fácil realización. Para ello necesitaremos fresas, congeladas para espesar la bebida, porque frescas contienen demasiada humedad y vuelven el batid más acuoso, y hielo y leche ajustables al uso y nuestro gusto. Como es lógico, requeriremos de trozos de piña, congelados también para un rendimiento y espesura óptimos. Si el sabor de la piña lo halláramos demasiado tarto, podemos añadir azúcar o edulcorantes a nuestro gusto.

Ahora, sin más introducción, veamos las instrucciones para hacer esta bebida perfecta.

Ingredientes

  • ½ taza de fresas congeladas
  • ½ taza de piña cortada en dados (frescos, congelados, enlatados o en jugo)
  • ½ taza de leche descremada
  • De dos a tres cubos de hielo

Instrucciones

Coloca todos los ingredientes en una licuadora y bátelos hasta que queden suaves. Bebe el batido inmediatamente para un mayor disfrute.

Notas: Utiliza más hielo para un batido más espeso y menos para una consistencia más delgada.

Para una versión vegana, sustituye la leche de vaca por leche de soya, de arroz o de almendras, según prefieras.

Una vez pruebes la bebida, verás cómo querrás tener al menos una cada día, sin que tengas que preocuparte por si engordas y si por agradecer la cantidad de nutrientes beneficiosos que llevas a tu organismo, de conjunto con un sabor único y agradable.

Batido de piña y papaya

Foto de batido de papaya y piña

Este batido está concebido para aportar rápidas cantidades de energía, algo con lo que puedo vivir. Y resulta simpático porque lleva cantidades de frutas tropicales, así al menos podemos imaginar que el sofocante calor es parte de unas vacaciones en una isla.

Los principales ingredientes de este batido son piña y papaya, ambas un poquito complicadas de preparar si no lo ha hecho antes.

Ingredientes

  • Una banana
  • Dos dátiles frescos o secos
  • Una taza de agua
  • Ocho cubitos de hielo
  • Media papaya
  • Una taza de piña
  • Jugo de una lima
  • Una cucharada de semillas de linaza
  • Una cucharada de proteína en polvo no saborizada (opcional)
  • Una cucharada de aceite de coco

Instrucciones

Batir los ingredientes juntos. Si es posible, llame a los enfermos a trabajar, pues rinde dos grandes batidos.

Batido de piña y melón

Batido de melón y piña

Los melones alcanzan su máximo desde junio hasta septiembre cuando son hallados en abundancia. Estos tienen en ese momento su máxima dulzura, jugosidad y fragancia. Nuestra familia los disfruta simplemente cortándolos y comiéndolos o usados en sorbetes, ensaladas o batidos. Hacen buenas combinaciones, con muchas otras frutas, como comprobamos en esta receta del batido de melón y piña.

Ingredientes

  • 1 taza (200 g) de pulpa de melón
  • 1 taza (200 g) de trozos de piña
  • 1 taza (240 ml) de leche de almendra sin azúcar

Instrucciones

  1. Combinar el melón, la piña y la leche de almendra en la licuadora
  2. Mezcle hasta suavizar.
  3. Quitar y servir inmediatamente.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…