Los mejores consejos para preparar el batido deportivo perfecto

Las personas que se dedican a la vida deportiva como profesión o aquellos que están muy ligados a la actividad física como hobby, saben que el rendimiento de nuestro cuerpo depende de manera directa de que la alimentación y la dieta que llevemos sean las más óptimas. Esto se debe a que las necesidades del organismo de los deportistas son diferentes que las de las personas que llevan una vida sedentaria, ya que el metabolismo se modifica con la rutina deportiva, haciendo que se quemen más grasas y que, por tanto, se precisen más energías. Visto así, se entiende que sea vital saber adaptar los alimentos que ingerimos para compensar el esfuerzo físico al que sometemos al cuerpo.

Los batidos para deportistas, sean de frutas, verduras o complementos proteínicos contribuyen al bienestar del organismo y hacen las veces de aliado para mejorar nuestro rendimiento y nuestros resultados.

Batidos caseros para deportistas

Los batidos caseros son una de las formas más naturales y cómodas de tomar complementos en forma de batidos, en especial porque se pueden preparar en casa de manera sencilla y con ingredientes frescos y de temporada. Se recomiendan los batidos de frutas o verduras mezclados con frutos secos, semillas o algas.

Son ricos en hidratos de carbono y bajos en grasas saturadas, por lo que te ayudarán a recuperar la energía que necesitas tras la actividad física o a acumularla antes de practicar deporte. En función de cuando vayas a tomarte el batido, te recomendamos algunas frutas u otras.

Antes de practicar deporte

Si tu idea es tomar el batido antes de sudar, lo que te recomendamos es que te hagas un juego verde. Estos batidos son muy ligeros y están ganando mucha fama en los últimos tiempos. El mejor de los batidos verdes es el que combina dos plátanos (previamente congelados, para aumentar la cremosidad del jugo), un puñado de espinacas, una manzana verde y el zumo de un limón. Tiene un alto contenido en agua, lo que te preparará para sudar y no te sentirás pesado. Además, te ayudará a quemar grasas y ganar musculatura.

Después de practicar deporte

Para recuperar la energía tras la actividad física, te recomendamos un batido de avena. Son muchos los beneficios de la avena, que es un cereal bajo en azúcares que aporta una gran cantidad de fibras y sirve como fuente de proteínas. Aporta hidratos de carbono de alta calidad y nos ayuda a recuperar la energía gastada y a regenerar la masa muscular. Para prepararlo sólo necesitarás media taza de avena previamente cocida, un cuarto de copos de avena, medio litro de leche de almendras y una cucharada de canela, para aportarle un toque dulce.

Batidos de proteínas preparados

Está comprobado que un suplemento como GFS aminos a base de carbohidratos y proteínas en polvo consigue aportar ciertos beneficios al cuerpo que colaboran a una recuperación más rápida y a que la musculatura asimile mejor el ejercicio. Además, también sirve para aumentar la masa muscular, ya que te devuelve las fibras que hayas perdido durante la actividad física. Suelen ser bajos en grasas y se pueden tomar a diario, siendo uno de los suplementos indispensables para transformar la grasa en masa muscular de forma efectiva, para aumentar la resistencia física y para mejorar el tono muscular de quien lo tome.

En menos de media hora es absorbido por el organismo, haciendo que pueda sustituir a las proteínas animales, especialmente si tenemos en cuenta que una cápsula de 10 gramos equivale a 350 gramos de carne o pescado (en lo referente a síntesis proteica).

Se recomienda ser ingerido antes de la actividad física, al menos media hora antes, que es el tiempo que el cuerpo necesita para absorberlo. En deportistas profesionales, sin embargo, se recomienda que también se tome de manera adicional después del siguiente entrenamiento, junto a la comida.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No existen valoraciones)
Cargando…