Qué necesitamos para hacer los mejores batidos

Qué necesitamos para hacer los mejores batidos

Ahora que llega el buen tiempo, no hay nada que entre mejor que un rico y refrescante batido. Si eres de las personas que piensan como yo, te invito a conocer las herramientas necesarias que tienes que tener a mano para realizar un rico batido.

Licuadoras

Una licuadora siempre viene bien para extraer el jugo de las frutas y conseguir batidos realmente ricos. Y es que no hay nada mejor que poder hacer un batido con fruta fresca, los resultados son mucho mejores que si hacemos el batido con zumos de conserva.

Las licuadoras son muy fáciles de usar. Tan solo tienes que meter la fruta por el agujero, presionar y la máquina se encargará del resto. Por un lado saldrá el zumo recién exprimido y por otro saldrá la cascara y desechos que no valen. Realmente es una herramienta muy buena que tendría que estar presente en todas las cocinas.

Batidoras

Una herramienta de cocina que no debe faltar en ningún momento para hacer un rico batido es la batidora. Esta herramienta te ayudará a hacer el zumo de una manera realmente sencilla y rápida. Gracias a ella, podrás mezclar perfectamente los ingredientes que vas a usar para realizar el batido y en consecuencia los resultados serán realmente buenos. Ten en cuenta que no todas las batidoras son iguales, por lo que siempre tienes que comprar una que te ayude a hacer sin problemas el batido. Es decir, tiene que tener la potencia necesaria para batir todo sin que se pare o se bloquee.

Extractor de zumo

Si para elaborar el batido necesitas extraer el jugo de una naranja, limón o mandarina, la herramienta que tienes que tener es el extractor de zumo. Este pequeño electrodoméstico es muy sencillo de usar y lo puedes tener tanto manual como automático. Si no quieres perder mucho tiempo y no quieres hacer fuerza a la hora de exprimir la fruta, lo mejor que puedes hacer es comprar un extractor eléctrico y automático. Verás como exprimir es muy sencillo.

Delantales para hacer los mejores batidos

Fuente de la imagen: oshischef.com

Delantales

El delantal es algo que siempre tienes que tener puesto para evitar mancharte la ropa mientras estás elaborando el batido. Es importante que el delantal cubra lo máximo posible, para evitar manchas. Y es que las manchas de batido no son fáciles de quitar en la ropa, de aquí que el delantal sea muy recomendable.

Cuchillos

Los cuchillos también son herramientas que vamos a necesitar para poder elaborar los batidos. Piensa que con los cuchillos podremos cortar y pelar los alimentos, de aquí que sean muy necesarios a la hora de realizar un rico batido.

Para evitar problemas, lo mejor que puedes hacer es que el cuchillo esté bien afilado. Así podrás tener la seguridad de que vas a poder trabajar adecuadamente, gracias a que el cuchillo estará bien preparado.

Peladores

Si buscas una alternativa a los cuchillos, los peladores te serán de gran utilidad. Piensa que gracias a ellos podrás pelar las frutas de una manera mucho más sencilla y rápida, de aquí que te recomiendo tener un buen pelador en el cajón de la cocina.

Libro de recetas

Un buen libro de recetas siempre es bien recibido a la hora de hacer un rico de batido, sobre todo si no sabes los pasos para realizarlo. Si tienes en tu poder un buen libro, podrás ver como hay una amplia variedad de batidos que puedes hacer de una manera sencilla. Solo tienes que elegir el sabor que quieres y comenzarlo a realizar. Recuerda, si no tienes libro, siempre tienes la opción de ver un vídeo de youtube o visitar una web. Ya no hay excusa para no hacer un batido natural casero.

Vaso

Es lo último que vas a necesitar. En el vaso servirás el batido, el cual estará listo para tomar. Recuerda, si el día es caluroso, puede ser una buena opción dejar enfriar el batido para conseguir que su sabor sea superior y sobre todo sea más refrescante. Y si quieres comodidad, no lo dudes y añade una pajita. Así lo podrás tomar de una manera más sencilla.

Con estos utensilios, te será mucho más fácil disfrutar de un rico batido casero. Si todavía no lo has hecho, te invito a hacerlo cuanto antes, seguro que repetirás.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No existen valoraciones)
Cargando…