Foto de batido de papaya y manzana

Batidos de manzana

Estás en la sección de batidos de manzana, por lo que si esta fruta te gusta, seguro que encuentras alguna combinación que será de tu agrado y con al que lograrás convencer al paladar de tus comensales. Este fruto queda bien con muchos otros, como el plátano, la naranja, la zanahoria, la fresa o el limón. De entre todas las recetas que te proponemos, existen versiones más dulces y versiones más light, que aportan una menor cantidad de calorías, pero un sabor igual de rico.

Con este batido, además de disfrutar del delicioso sabor de la manzana, también conseguirás un buen aporte de fibra y vitaminas. Te animo a que intentes realizar cualquiera de los que te proponemos en Batidospedia.com y comprobar su delicioso sabor.

Batido de manzana y kiwi

Batido de manzana y kiwi

Los batidos hechos en casa son un gran y saludable aperitivo para los niños, aunque contrario a lo que muchos creen, no son tan fáciles de hacer. Para hoy, te hemos traído una receta para hacer un simple vaso de una bebida nutritiva un poco más divertida que las comunes. Se trata de un batido de manzana y kiwi, el que seguro encantará a tus niños, más si lo acompañas de una figurita de un oso, a partir del propio kiwi.

Ingredientes

  • 1 kiwi grande o 2 pequeños
  • Media manzana
  • 2 cucharadas de yogur de vainilla
  • 1-2 cucharaditas de miel o jarabe de agave
  • 1 arándano seco
  • 1 pasa
  • palillo de dientes (opcional)

El kiwi es una rica fuente de vitamina C (1,5 veces la cantidad recomendada para consumir en un día por cada 100 gramos) y vitamina K, así como de fibra dietética y vitamina E.

Preparación del batido

Paso 1: Si usted tiene 1 gran kiwi, debe cortarlo por la mitad; una parte para hacer la figurita de oso si le apetece cautivar el imaginario de su niño, y la otra para el batido. Si por el contrario dispone de un kiwi pequeño, debe cortar solo la parte inferior para el batido, por lo que aun así puede hacer el osito. Para el oso puede cortar dos formas redondas para los oídos.

En este paso corte también la pasa a la mitad.

Paso 2: Haga dos pequeñas ranuras en la parte del kiwi que será el oso, donde insertará las piezas cortadas de la otra parte como si fueran las orejas del oso. Haga pequeños agujeros para los ojos e inserte ahí las mitades de las pasas. Haga una pequeña ranura para la boca y monte los arándanos secos para hacer una nariz. Igualmente, puede hacer un pequeño agujero para insertar allí una parte de un palillo de dientes, como si fueran los labios o tal vez un cigarro.

Paso 3: Entramos en el batido como tal. Mezcle el kiwi destinado al batido con la manzana y el yogur. Agregue la miel o jarabe de agave a su gusto. Es posible que desee añadir un poco más, en dependencia de lo dulce de su manzana o su kiwi.

Paso 4: Tras batir un rato el contenido en la licuadora, vierta el batido en un vaso y coloque el osito kiwi junto a él. Le garantizamos que sus hijos quedarán totalmente encantados por su originalidad y rico sabor.

Video del batido de manzana y kiwi

Batido de manzana, naranja y moras

Batido de naranja y manzana

Este batido de piel de manzana está lleno de fibras y es una excelente forma de reutilizar las sobras de recetas de días festivos!

Ingredientes

  • 1 taza de piel de manzana (4 grandes; 6 pequeñas)
  • 1 ralladura de naranja (pelada)
  • 1 taza de moras heladas
  • 1/2 taza de agua (al gusto)

Instrucciones

Alguna vez has preparado una receta para días festivos y has terminado con una pila de pieles de manzana? No hay problema; son deliciosas y contienen muchos nutrientes y fibra, si sabes la forma correcta de usarlas. Si usted prefiere no desperdiciar buena comida, tome esa pila de delicias, combínela con esa naranja (o limón) a la cual quitaste la cáscara, y agrégale algunas moras congeladas. El resultado es un batido súper saludable que te dará energía para continuar cocinando y horneando.

Agregue las pieles de manzana en su licuadora. Adicione agua. Pele y agregue la naranja. Agregue las moras. Licúe hasta lograr la consistencia deseada.

Si usted no desea pelar completamente la naranja, usted puede agregarla con cáscara. El resultado será un poco más espeso y duro, dependiendo de cuánta agua usted haya agregado. Como siempre, se necesita al menos ¼ de taza de agua, pero usted puede variar esa cantidad a su gusto.

Batido de manzana y naranja

Batido de manzana y naranja

Las frutas se digieren mejor y más rápido cuando se consumen sin mezclarlas con otros ingredientes como la leche o el azúcar. No obstante, este simple batido que hoy te mostramos, haciéndolo por lo menos tres veces a la semana en casa, puede contribuir a aumentar la inmunidad y el apetito de tus hijos.

El batido de manzana y naranja es mejor cuando se hace con una manzana de sabor dulce. Si no dispusieras de ella, nuestra recomendación es que incorpores a la receta entonces una pera dulce. El uso de las naranjas agrias y manzanas ácidas puede que no sea una muy buena idea, pero la composición ácida puede ser equilibrada con la adición de frutos secos como almendras o nueces de la India.

Todos los frutos de este batido son ricos en vitamina C, por lo que una sola porción cumplirá los requerimientos diarios de nuestro cuerpo de ese nutriente.

Ingredientes

Una taza equivale a 240 ml

  • 2 grandes manzanas o 1 manzana y 1 pera
  • 2 naranjas o 1 taza de jugo de naranja con pulpa
  • Pequeño trozo de jengibre (opcional)
  • Pizca de pimienta en polvo (opcional)
  • Nueces (opcional)
  • 10-12 almendras o anacardos remojados

Instrucciones

  1. Lave las frutas.
  2. Obtenga el jugo de las naranjas y agréguelo a la licuadora. Recuerde que se requiere de una taza de jugo de naranja.
  3. Pele las manzanas y las peras si no son orgánicas. De lo contrario, puede mantener la cáscara.
  4. Mezcle bien hasta que el contenido alcance consistencia de batido. Luego puede servirlo inmediatamente.

Batido de manzana y fresa

Batido de manzana y fresa

A pesar de tener batidos de frutas en el desayuno con regularidad, una persona no podría dejar de alegrarse si un día es sorprendida con un batido presentado como el que hoy te mostramos. Se trata de un batido de manzana con fresa, cuya estética, basada en una bella capa de fresa en la superficie, lo hace único y atrayente.

La comida es tan importante para la panza como lo es para los ojos. De hecho, los grandes chefs y decoradores de alimentos dicen que primero comemos a través de los ojos, por lo que la presentación de los platos debe ser lo más bella posible.

Si le pones empeño a este batido, la sonrisa de tus hijos o cónyuge cuando se lo presentes, habrá valido más que todo el esfuerzo realizado.

La receta de la bebida es sencilla. Para hacerla, necesitas fresas dulces, no agrias, porque echarían a perder el batido. Basta con retirar la parte verde de las mismas y cortarlas en mitades. Igualmente, se precisa de una manzana, la cual puede ser pelada también, pero sin deshacerse de la cáscara porque también irá a la licuadora, dado que en ella radican la mayor parte de las propiedades de tan deliciosa fruta.

Luego de peladas, las frutas las debes cortar en trozos medianos, que mezclarás bien y durante un rato en tu batidora. Después añadirás una taza de leche, mientras sigues batiendo. Puedes probar el batido y si te gustara más dulce puedes echarle una cucharada de miel.

Hecho todo esto, ya podrás entonces disfrutar o gratificar a tus seres queridos con una deliciosa y bella copa de batido de manzana y fresa, con unos cubitos de hielo.

Ingredientes

  • Fresa: 2 tazas, picadas en trozo
  • 1 taza de trozos de manzana, sin cáscara
  • 1 taza de leche
  • 1 cucharada de miel (opcional)

Instrucciones

  1. Pele la manzana y córtela en trozos medianos.
  2. Retire la parte verde de la fresa y córtelas en mitades.
  3. Añada una taza de leche, mientras que mezcla todo bien en una licuadora.
  4. Añada una cucharada de miel si fuera necesario para su disfrute.
  5. Mezcle nuevamente el batido y viértalo en los vasos. Sírvalo inmediatamente y trate de decorarlo según las fotos.

Batido de manzana y papaya

Foto de batido de papaya y manzana

Ingredientes

  • Dos tazas de agua
  • Una manzana orgánica (o pera orgánica)
  • Cuatro tazas de trozos de papaya (mejor congelada)
  • Media cucharada de canela
  • Tres cucharadas de gel de chia o tres cucharadas de semillas de chia
  • Un gotero de stevia al gusto
  • Una cucharada de espirulina u otro polvo verde (Vitaminerales Greens o Midori son ideales)

Instrucciones

Mezclar bien en una licuadora de alta potencia hasta que se suavice. Prefiero utilizar la Vitamix. Cúbralo con puntas de cacao, polen de abejas, bayas de goji y granola cruda (También puse algunas moras en mi batido también). ¡Esto sí que es alimento! Es delicioso y una magnífica manera de empezar tu día.

Batido de manzana y plátano

Batido de manzana y plátano

Remojar las nueces y mezclarlas en un batido de leche dulce y delicioso es una manera segura y atractiva de disfrutar de estos frutos secos que, si no lo sabías puede resultarte increíblemente sorprendente, son muy útiles para la salud del cerebro y la mejoría de la función cognitiva.

La receta que hoy compartimos de un batido de manzana y plátano, con nuez, es ideal para los veganos, si lo hacen con leche alternativa a la tradicional de vaca, y para todos aquellos que disfruten de las frutas y las deliciosas bebidas que salen de ellas cuando las mezclamos con leche.

Hacer el batido es muy fácil, y su gran aporte nutritivo lo convierte en un refrigerio ideal preentrenamiento.

Para hacer un batido vegano, todo lo que necesitas es una leche de origen vegetal, tales como la leche de semilla de cáñamo, la de soya o la leche de coco. Si lo prefieres, puede usar leches de frutos secos como la de anacardo, la de almendras o la de maní. Como es lógico, el sabor del batido variará en dependencia de la leche vegetal que se utilice.

Para muchos veganos, la leche de coco es la que mejor funciona con los batidos como este. La de almendras sería ideal, pero no es tan barato como esta.

Si no fueras vegano, por supuesto, la mejor leche sería la de vaca.

Ingredientes

  • ½ manzana picada en trozos
  • ½ banana también picada
  • 6 nueces
  • ½ taza de leche de coco para los veganos o de vaca para una persona con hábitos alimenticios tradicionales
  • edulcorante natural según sea necesario y acorde al gusto de cada cual

Instrucciones

  1. Comienza a preparar tus ingredientes. Lava la manzana y pícala en trozos junto con el plátano. Remoja las nueces en agua durante 15 o 20 minutos. Como alternativa, puedes remojarlas durante la noche en el refrigerador.
  2. Luego en una licuadora, agrega todos los ingredientes picados y la leche y bate hasta que la mezcla alcance una consistencia suave.
  3. Cuando se alcance dicha consistencia, comprueba el nivel de dulzura y adécualo a tu gusto.
  4. Vierte el contenido en un vaso y disfruta de tu cremoso batido de manzana, plátano y nuez. La experiencia será sumamente grata.

Consejos

  1. La receta está planteada para una porción. Si quieres hacer más, simplemente duplica la receta.
  2. Asegúrate de que el batido se mantiene lejos del azúcar refino y los llamados “azúcares marrones”. Simplemente con la adición de un poco de melaza se le podrá dar al batido el color marrón. Entre los edulcorantes saludables que se recomiendan usar están el jarabe de arce, melaza, miel y azúcar de caña sin refinar.
  3. Como siempre, para un mejor gusto, utilicen productos frescos.

Batido de manzana y avena

Batido de manzana y avena

Hoy te presentamos un batido de manzana, con pera y avena; toda una bebida deliciosamente saludable para empezar el día. La canela, la nuez moscada y el extracto de vainilla puro, pueden traer además a este batido de avena cremosa los sabores de la tarta de manzana.

Si aún no te has unido a la moda de los batidos de avena, deberías hacerlo con este para no querer salirte de ese estilo. Quizás estos batidos no sean tanto como una moda, pero sí son toda una locura.

Los batidos de avena son ideales para un desayuno rápido y saludable, que satisfaga el apetito, o para una merienda nutritiva horas después del almuerzo o antes de este.

Esta bebida de la popular manzana está cargado con ingredientes saludables, como la avena, yogur griego y la pera. Está además ligeramente especiado con canela y nuez moscada, y una pizca de extracto de vainilla pura, que le añade un poco de dulzura extra. Todos estos sabores se combinan para hacer un batido que casi sabe a pastel de manzana.

Hacer la receta no es nada complicado, como verás a continuación, aunque requiere un poco de tiempo hacer la mezcla de forma tal que tenga una consistencia suave. No obstante, el sabor agridulce que la manzana agrega es irresistible y hará que no te arrepientas y desees más de este batido, también conocido como el batido de “pastel de manzana”.

Ingredientes

  • ½ taza de avena tradicional
  • 1 taza de yogur griego
  • 1 manzana mediana, sin corazón y picada
  • 1 pera mediana, sin corazón y picada
  • ¼ de taza de leche del tipo que prefieras, o más según sea necesario
  • ¼ cucharadita de canela molida
  • Una pizca de nuez moscada molida
  • ¼ cucharadita de extracto de vainilla puro
  • 1 taza de cubitos de hielo

Instrucciones

  1. Coloca la avena en la licuadora. Bátela hasta que esté en partículas muy finas.
  2. Añade el resto de los ingredientes, comenzando con la ¼ taza de leche. Bate hasta que esté suave, aproximadamente dos minutos, y añade más leche según sea necesario, hasta que se alcance la consistencia deseada. Cubre el batido, ya servido, con una pizca de canela si lo deseas, aunque esto es muy bueno para consolidar los atractivos sabores.

Batido de manzana y canela

Batido de manzana y canela

Hoy te presentamos un batido que de tomarlo en tu desayuno, podrás enfrentar el día con mejor ánimo y energía. Se trata de un batido de manzana con canela.

Además de todas las propiedades que esta famosa fruta aporta a la nutrición y funcionamiento del organismo, con este batido disfrutarás de su sabor como nunca antes y a partir de su simple combinación con un condimento habitual en postres, pero no tanto en bebidas y menos en batidos, la canela.

Esperamos que cuando degustes el novedoso y simple batido, nos hagas saber que te ha parecido, y si lo incorporarás a tu menú habitual. Igualmente, antes de que leas la receta queremos aclarar que la canela también es muy beneficiosa para el sistema digestivo. Si no lo crees, haz una sencilla búsqueda en Google y compruébalo por ti mismo.

Ingredientes

  • Una manzana pelada y sin corazón
  • Una taza y media de leche congelada
  • Una cucharada de azúcar
  • Entre 5 y 7 almendras
  • 1/4 cucharadita de canela

Procedimiento

  1. Mezcla todos los ingredientes en una licuadora y bate hasta que esté suave.
  2. Sirve el contenido fío y antes de tomarlo cúbrelo con un poco más de canela.

Notas: El uso de leche casi congelada da el batido una textura más gruesa. Si te gustan los batidos no tan gruesos, utiliza entonces leche fría.

Si no te gustan las almendras, puedes sustituirlas con anacardos. Si quieres que tu batido tenga una apariencia sui géneris, como manchas marrones en medio de su color predominante, intenta utilizar las almendras enteras.

Batido de manzana y caramelo

Batido de manzana y caramelo

Los batidos de manzana desde siempre han cautivado los más disímiles paladares. Esta nutritiva fruta puede consumirse de cualquier forma y ser ingrediente principal de muchísimos postres y bebidas.

Sin embargo, en esta ocasión queremos sorprenderte con un batido que tal vez no has bebido antes y que cuando lo pruebes querrás tener siempre en tu menú, o al menos una vez por semana o cuando haya mucho calor. Se trata del batido de manzana y caramelo.

Dirás que será otro batido dulce con mucho azúcar, como tantos otros por ahí. Pero no, este batido tiene la peculiaridad de que está hecho a base de caramelo salado, lo que propiciará que tu paladar descubra cuán gratificante es degustar una combinación equilibrada entre lo dulce y lo salado.

Debes saber que el caramelo salado no es improvisación. Cada vez gana más adeptos, entre otras cosas porque su baja concentración de azúcar lo hacen menos dañinos o tendentes a engordar, que sus homólogos y tradicionales caramelos dulces.

Dicho esto, adentrémonos entonces en la receta de este innovador batido de manzana y caramelo (salado).

Ingredientes

  • 2 tazas (aproximadamente 4 cucharadas) de vainilla
  • 1/2 taza de leche (preferiblemente entera)
  • 3 cucharadas de jarabe de caramelo salado
  • 4 barras de chocolate oscuro, Ghirardelli sobre todo
  • Caramelos salados en su forma habitual

Guarniciones opcionales

  • Crema batida
  • Chispas de chocolate

Instrucciones

Coloca el helado, la leche, el jarabe de caramelo, el chocolate oscuro y los caramelos dentro de la licuadora. Bate a una velocidad media-alta hasta que se mezclen bien. Si lo deseas, cubre con crema batida, salsa de caramelo y virutas de chocolate, y sirve inmediatamente para que lo disfrutes más.

Notas: Puedes utilizar la salsa de caramelos salados habitual de las tiendas o simplemente agregar media cucharadita adicional de sal a una salsa de caramelo hecha en casa.

Batido de manzana y limón

Batido de manzana y limón

Aunque puede que no lo creas debido a su sabor ácido, los limones son una excelente fruta para añadir a sus batidos.

La receta que hoy compartimos contigo, te enseñará a hacer un delicioso batido de manzana con limón, que te proporcionará una dosis sólida de vitamina C natural, y también cantidades importantes de calcio y antioxidantes.

Beber batidos hechos con cítricos como limones y naranjas pueden proporcionar beneficios contra el cáncer. Se ha demostrado que los limonoides de los cítricos pueden ser efectivos para prevenir los cánceres de boca, piel, pulmón, mama, estómago y colon.

Este batido también es ideal para mantener una piel sana. Los limones contienen ácido cítrico, que puede ser eficaz en el tratamiento de la acné. La vitamina C que se encuentra en estas frutas es importante para conseguir que la piel brille intensamente y se mantenga sana, mientras que su naturaleza alcalina mata además algunos tipos de bacterias que causan el acné.

Por su parte las naranjas se ha demostrado que reducen la presión arterial y el colesterol, así como que tienen propiedades anti-inflamatorias. La vitamina C en las naranjas está asociada igualmente con un menor riesgo de cáncer de colon.

Por último, antes de la receta, debes saber que los limones, naranjas y manzanas, facilitan la desintoxicación. En general, este es un batido lleno de nutrientes, que te ayudará a perder peso, limpiar tu organismo, y obtener un montón de energía.

Ingredientes

  • Dos limones pelados o uno grande
  • 1 naranja grande, pelada igual
  • 1 gran manzana orgánica, con corazón incluido
  • 2 tazas o puñados de espinaca orgánica (u otra verdura de hoja verde)
  • 225 gramos de agua filtrada

Instrucciones

  • Comience agregando el líquido a su licuadora, seguido de la fruta suave. Añada luego la verdura.
  • Mezcle a velocidad alta por 30 segundos o hasta que el batido esté cremoso y listo para servirse.

Recomendaciones

  • Es importante utilizar sólo limones y naranjas completamente maduros, para minimizar el sobreimpacto de ácido en los dientes.

Información nutricional

  • Calorías: 206
  • Grasas: 0 g
  • Proteínas: 3g
  • Carbohidratos: 53g
  • Calcio: 14 por ciento de la cantidad diaria recomendada (CDR)
  • Hierro: 12 por ciento de la CDR
  • Vitamina A: 261 por ciento de la CDR
  • Vitamina C: 167 por ciento de la CDR
  • Este batido es también una rica fuente de ácido fólico, vitaminas B2 y B6, vitamina K, cobre, magnesio y manganeso.

Batido de manzana y galleta

Batido de manzana y galleta

Si te va el hacer tartas de manzana, probablemente disfrutes muchísimo también hacer este cremoso y soñador batido de manzana y galleta.

Como verás en la receta, no están complicado, y sí muy delicioso y atractivo para degustar.

Ingredientes

  • 2 tazas de helado de vainilla
  • ¼ taza de azúcar morena
  • ¼ de taza de leche entera
  • ¼ taza de migas de galletas, preferiblemente Graham´s
  • 1 manzana, sin cáscara y picada en trozos
  • Una pizca de canela molida
  • Crema batida, para adornar
  • Galleta Graham para adornar

Instrucciones

  1. Use una licuadora para combinar la crema de vainilla, azúcar morena, leche, migas de galleta, manzana y canela.
  2. Mezcle hasta que quede suave el contenido y luego viértalo en un vaso de batido.
  3. Decore la bebida con crema batida y galletas Graham.

Batido de manzana y zanahoria

Batido de manzana y zanahoria

Si disfrutas los batidos de manzana, hoy te mostraremos cómo hacer uno que quizás no hayas bebido antes. Se trata del batido de manzana con zanahoria, el cual te aportará bastante energía, además de satisfacerte con su sabor.

La realización de este batido es bastante sencilla, como te mostraremos a continuación.

Ingredientes

  • 1/2 taza (120 ml) de agua fría
  • 1 naranja picada en cuartos, incluyendo la parte blanca de la cáscara
  • Media manzana
  • Una rodaja de piña de media pulgada (1,3 centímetros), corazón o núcleo incluido
  • 1 zanahoria mediana, reducida a la mitad, o 1/3 de taza de zanahoria picada
  • 1 taza (240 ml) de cubitos de hielo

Indicaciones

  1. Coloque todos los ingredientes en el recipiente de la batidora Vitamix, en el orden indicado, y asegure la tapa.
  2. Seleccione variable 1.
  3. Gire el control de la velocidad poco a poco hasta aumentarla a la variable 10, y luego pare, posicionando el control en “Alto”.
  4. Mezcle durante un minuto o hasta que esté suave y luego sirva inmediatamente.

Esta receta ha sido escrita para las máquinas de la serie C, con control de velocidad variable, y un vaso standard de 64 oz. Si no está utilizando una máquina Vitamix o tiene un tamaño del envase diferente, puede que tenga que hacer ajustes a la variable de la velocidad, el tiempo de procesamiento, y/o las cantidades de ingredientes.

Información nutricional

  • Tamaño de la porción: 240 ml
  • Calorías: 161
  • Grasa Total: 0 g
  • Grasas saturadas: 0 g
  • Colesterol: 0 mg
  • Sodio: 31 mg
  • Carbohidratos totales: 17 g
  • Fibra dietética: 3 g
  • Azúcares: 30 g
  • Proteína: 1 g

Como ves, el batido de manzana y zanahoria es una bebida energética que te permitirá empezar tu día bien arriba, o coger la fuerza necesaria para rendir como gustas en tu rutina de entrenamiento.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…