Batido de limón y avena

Batidos de avena

Seguramente al escuchar “batido de avena” puedas pensar “buf, yo eso no me lo tomo, que no debe de saber a nada”. Nada más lejos de la realidad. Los productos de hoy en día están preparados de manera que tengan un sabor dulce y agradable. Son muy fáciles de digerir y aportan una saciedad enorme, que nos ayudará a no picar entre horas. Gracias a estos batidos nos sentiremos a tope de energía durante todo el día. Son un desayuno ideal, completo y sano, sobre todo si tenemos prisa: unos tragos y listo.

La avena es muy abundante en prolaminas y glucaminas y destaca sobre todo por su gran cantidad de fibra. Un poquito todos los días nos ayudará a mejorar nuestro tránsito intestinal y también a perder peso. Pero sus beneficios no terminan ahí: reduce el colesterol y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, modula el nivel de azúcar en sangre y reactiva el ánimo.

Batido de avena y fresa

Batido de fresa y avena

Las fresas son frutas muy demandadas no sólo por su sabor, sino también por sus propiedades. Puede que en el lugar que vivas no se den, pero de seguro algún departamento de frutas de algún súper las ofrecerá para ponerlas a tu alcance, y que no te veas obligado a perderte el encanto de muchas recetas.

Una de ellas es este batido de fresa y avena que hoy te presentamos, el cual se adapta al gusto de la mayoría de las personas, incluso aquellas que les gusta el sabor a fresa, pero no comerlas como fruta, ni espolvoreadas con azúcar.

Este batido por sí solo puede constituir un gran desayuno, que llevarás al organismo la mayor parte de los nutrientes y energía que se necesitan para ese momento del día. El complemento de la avena lo hace aún más sabroso y energético.

Sin más, te damos la lista de ingredientes y pasos para su realización, con la esperanza de que lo pruebes y nos hagas saber qué te parece.

Ingredientes

  • 10 fresas
  • Tres cucharadas de avena
  • 400 ml de leche fría
  • Tres cucharadas de azúcar o miel, ajustables al gusto
  • Una cucharadita de vainilla (opcional)

Instrucciones

En una sartén seca agregar la avena y tuéstala hasta que expida un aroma agradable. Luego retírala y colócala en un recipiente para que se enfríe.

Junta las fresas con la avena, el azúcar y la pizca de vainilla en la licuadora y bate la mezcla durante un minuto o hasta que se alcance una consistencia suave.

Después añade la leche y bate los ingredientes de nuevo hasta que estén bien mezclados y con el espesor que deseas.

Vierte el contenido en copas y disfruta de esta bebida ideal para los veranos calientes, desayunos y meriendas.

Video del batido de avena y fresa

Batido de avena y papaya

Batido de papaya y avena

¿Un batido de papaya y avena? Hasta que no probé a hacer este batido, nunca hubiera sabido que la papaya más la avena fueron hechas juntas en el paraíso. ¡Sabe tan delicioso!

Mi receta es diferente, y va más hacia un batido licuado.

Ingredientes

  • Una porción de avena cremosa
  • 200 gramos de papaya
  • Una banana mediana
  • 100 mililitros de leche

Un truco: Mientras menos o más leche añada, su batido quedará más cremoso o más licuado.

Instrucciones

  1. Si lo va a servir frío y de inmediato, le recomiendo poner por separado en la nevera la avena, papaya, banana y leche, por espacio de treinta minutos.
  2. Añada todos los ingredientes en la licuadora.
  3. Licuar hasta que esté suave.
  4. Colocarlo en un tazón o en una jarra de albañil y ya su alimento está listo

Batido de avena y manzana

Batido de manzana y avena

Hoy te presentamos un batido de manzana, con pera y avena; toda una bebida deliciosamente saludable para empezar el día. La canela, la nuez moscada y el extracto de vainilla puro, pueden traer además a este batido de avena cremosa los sabores de la tarta de manzana.

Si aún no te has unido a la moda de los batidos de avena, deberías hacerlo con este para no querer salirte de ese estilo. Quizás estos batidos no sean tanto como una moda, pero sí son toda una locura.

Los batidos de avena son ideales para un desayuno rápido y saludable, que satisfaga el apetito, o para una merienda nutritiva horas después del almuerzo o antes de este.

Esta bebida de la popular manzana está cargado con ingredientes saludables, como la avena, yogur griego y la pera. Está además ligeramente especiado con canela y nuez moscada, y una pizca de extracto de vainilla pura, que le añade un poco de dulzura extra. Todos estos sabores se combinan para hacer un batido que casi sabe a pastel de manzana.

Hacer la receta no es nada complicado, como verás a continuación, aunque requiere un poco de tiempo hacer la mezcla de forma tal que tenga una consistencia suave. No obstante, el sabor agridulce que la manzana agrega es irresistible y hará que no te arrepientas y desees más de este batido, también conocido como el batido de “pastel de manzana”.

Ingredientes

  • ½ taza de avena tradicional
  • 1 taza de yogur griego
  • 1 manzana mediana, sin corazón y picada
  • 1 pera mediana, sin corazón y picada
  • ¼ de taza de leche del tipo que prefieras, o más según sea necesario
  • ¼ cucharadita de canela molida
  • Una pizca de nuez moscada molida
  • ¼ cucharadita de extracto de vainilla puro
  • 1 taza de cubitos de hielo

Instrucciones

  1. Coloca la avena en la licuadora. Bátela hasta que esté en partículas muy finas.
  2. Añade el resto de los ingredientes, comenzando con la ¼ taza de leche. Bate hasta que esté suave, aproximadamente dos minutos, y añade más leche según sea necesario, hasta que se alcance la consistencia deseada. Cubre el batido, ya servido, con una pizca de canela si lo deseas, aunque esto es muy bueno para consolidar los atractivos sabores.

Batido de avena y limón

Batido de limón y avena

Batido de avena, limón y arándano cubierto con Streusel de arándanos.

Ingredientes

Para el batido

  • 2/3 taza de yogurt de limón Nossa
  • 2/3 taza de avena
  • 2 bananas, cortadas en dados
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • Una pizca de canela
  • 1/2 taza de leche
  • 1/4 arándanos congelados

Para el Streusel

  • 1/2 taza de avena
  • 1/4 taza harina de trigo multipropósito
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1/2 barra de mantequilla sin sal, derretida

Instrucciones

Para el batido

En un pequeño procesador de alimentos (yo uso un pequeño Cuisinart, pero usted puede sencillamente poner todo en un bote con tapa y agregarlo al procesador de alimentos posteriormente), coloque todos los ingredientes. Déjelo reposar en el refrigerador durante la noche. Al siguiente día, mezcle los ingredientes hasta que la mezcla esté sin grumos. Vierta en un tazón para desayuno y adorne con el streusel y una llovizna de miel. Si usted desea un alimento más sano, no agregue el streusel.

Para el Streusel

Precalentar el horno a 350 grados. Rocíe la bandeja para hornear con aceite en aerosol para cocinar. En un tazón, combine los ingredientes. Coloque el Streusel en la bandeja para hornear y extiéndalo equitativamente con la parte posterior de una cuchara. Hornee por alrededor de 15 minutos o hasta que esté dorado. Puede revolver el Streusel ocasionalmente para asegurar que no se queme.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…