Batido de café y caramelo

Batidos de caramelo

¿Le apetece un postre sabroso, refrescante y que no le empalague? ¿O simplemente una inyección de dulce para pasar un mal trago? Entonces, el batido de caramelo es para usted. Aunque no sea especialmente goloso, no podrá resistirse a alguna de las recetas que le tenemos preparada de esta deliciosa bebida. Y si es diabético, no se preocupe: no hace falta azúcar. El caramelo puede ser amargo o con edulcorante líquido y estar igual de bueno: no notará para nada la diferencia.

El batido de caramelo, aunque parezca ingeniería culinaria más propia de reposteros, es muy fácil de hacer siguiendo cualquier receta. Triunfe con las visitas de niños y mayores con poca inversión y menos esfuerzo. Puede mezclar el caramelo líquido con multitud de ingredientes para hacerlo más o menos suave, más o menos espeso o simplemente su toque personal: helados de sabores como fresa o vainilla, leche, canela, chocolate en polvo…

Batido de caramelo y café

Batido de café y caramelo

Primero, antes de empezar a divagar por alrededor de un minuto, déjenme encabezar esto con “Yo amo ser madre”.

Lo que no amo, es la alegría que todos ellos parecen tener cuando hurtan una pequeña parte de la bebida de mamá. Cualquiera puede tener su propio vaso de gaseosa en frente de ellos, pero es mi vaso de cola dietética la que todos parecen querer tener.

Pero ahh, yo tendré mi momento. En esos momentos alrededor del almuerzo cuando la casa está tranquila, todos están en la escuela, mi marido en el trabajo y yo puedo hacer una de estas bellezas en la mezcladora. Y no tengo que compartirla.

Ingredientes

  • 6 cubos helados de café (ver nota al final)
  • 2/3 taza de leche descremada
  • 3 cucharadas grandes de helado de vainilla
  • 2 cucharadas de caramelo en salsa
  • 1 cucharada de sirope de chocolate
  • 2 cucharadas de crema batida (de la lata)

Instrucciones

  1. En una mezcladora, mezcle los cubitos de hielo, leche, helado, sirope de chocolate y caramelo hasta que esté bien batido.
  2. Viértalo en un vaso alto y cúbralo con crema batida (y más caramelo si lo desea), ¡Disfrute inmediatamente!

Nota: Para hacer cubitos de hielo de café, vierta café colado (mientras más fuerte, mejor) en un molde de cubito de hielo, congele.

Batido de caramelo y manzana

Batido de manzana y caramelo

Los batidos de manzana desde siempre han cautivado los más disímiles paladares. Esta nutritiva fruta puede consumirse de cualquier forma y ser ingrediente principal de muchísimos postres y bebidas.

Sin embargo, en esta ocasión queremos sorprenderte con un batido que tal vez no has bebido antes y que cuando lo pruebes querrás tener siempre en tu menú, o al menos una vez por semana o cuando haya mucho calor. Se trata del batido de manzana y caramelo.

Dirás que será otro batido dulce con mucho azúcar, como tantos otros por ahí. Pero no, este batido tiene la peculiaridad de que está hecho a base de caramelo salado, lo que propiciará que tu paladar descubra cuán gratificante es degustar una combinación equilibrada entre lo dulce y lo salado.

Debes saber que el caramelo salado no es improvisación. Cada vez gana más adeptos, entre otras cosas porque su baja concentración de azúcar lo hacen menos dañinos o tendentes a engordar, que sus homólogos y tradicionales caramelos dulces.

Dicho esto, adentrémonos entonces en la receta de este innovador batido de manzana y caramelo (salado).

Ingredientes

  • 2 tazas (aproximadamente 4 cucharadas) de vainilla
  • 1/2 taza de leche (preferiblemente entera)
  • 3 cucharadas de jarabe de caramelo salado
  • 4 barras de chocolate oscuro, Ghirardelli sobre todo
  • Caramelos salados en su forma habitual

Guarniciones opcionales

  • Crema batida
  • Chispas de chocolate

Instrucciones

Coloca el helado, la leche, el jarabe de caramelo, el chocolate oscuro y los caramelos dentro de la licuadora. Bate a una velocidad media-alta hasta que se mezclen bien. Si lo deseas, cubre con crema batida, salsa de caramelo y virutas de chocolate, y sirve inmediatamente para que lo disfrutes más.

Notas: Puedes utilizar la salsa de caramelos salados habitual de las tiendas o simplemente agregar media cucharadita adicional de sal a una salsa de caramelo hecha en casa.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…