Claves para conseguir un postre diferente y único

¿Tienes invitados o quieres sorprender a tu familia o a tu pareja con un postre diferente? A continuación te presentamos los mejores consejos, tips y recomendaciones de los expertos en cocina para ayudarte a conseguir un postre diferente y único. Revisa con cuidado los mejores consejos de los expertos para crear postres originales que marquen la diferencia.

Utensilios de cocina claves

Lo primero que debes tener en cuenta para conseguir un postre diferente y único son los utensilios básicos de repostería que no pueden faltar en tu cocina. En concreto los expertos recomiendan contar con varios moldes: para bizcochos, para tartas y moldes desmontables, con rodillos de madera y con flaneras. Además también puedes adquirir un cortapastas, unas placas para el horno, una manga pastera, varias boquillas y una rejilla. No te olvides también de una espátula de madera y de una de acero para poder preparar los mejores postres. Las cucharas de madera, el papel de horno, los cuencos para batir las mezclas, los coladores, un tamiz y varios cuchillos deberían formar parte también de tus herramientas básicas para preparar postres diferentes. Además ten en cuenta que estos artículos no deberían usarse nunca para preparar otras recetas porque podrían alterar el sabor dulce de los postres.

Aprende a controlar el horno

Por otro lado, para poder preparar un postre diferente y único es fundamental que aprendas a controlar tu horno a la perfección. La mayoría de postres y recetas reposteras se preparan en el horno, con lo que es clave que éste funcione bien y que sepas manejarlo. Por hacerte una idea, el horno suave es el que se utiliza a entre cien y ciento cincuenta grados. Está recomendado para hornear merengues y pastas. El horno moderado va de los ciento cincuenta a los doscientos grados y es ideal para preparar bizcochos y masas de levadura. El horno fuerte, por su parte, es el que alcanza entre doscientos y doscientos cincuenta grados, perfecto para preparar hojaldres. El horno fuerte es para hacer pan y asados y supera los doscientos veinticinco grados, pudiendo llegar hasta los doscientos setenta y cinco.

Incluye ingredientes diferentes

Del mismo modo, para conseguir crear postres diferentes, únicos y originales, es importante aprenderse a arriesgar y combinar ingredientes diferentes. Por ejemplo, puedes preparar alternativas a las clásicas natillas de chocolate cargadas de azúcar utilizando simplemente frutas naturales como el caqui combinadas con cacao puro, que le aportarán una textura perfecta para preparar un postre muy original y a la vez muy saludable. Otra alternativa interesante que combina genial con los postres es el aguacate. Si te interesa aprender a preparar recetas dulces con aguacate puedes revisar https://lolamarket.com/blog/comer-bien/postres-con-aguacate-y-chocolate/ para sorprender a tu familia y a todos tus invitados con un postre único combinando este fruto con delicioso chocolate.

Preparaciones con azúcar

Del mismo modo, si prefieres decantarte por los postres más clásicos y no quieres renunciar al azúcar deberías aprender a incluirlo de forma eficiente en tus recetas. Se trata de uno de los ingredientes principales en casi todos los postres y dulces y puede tomar diferentes formas. En cuanto a los diferentes tipos de endulzantes, podemos encontrar el azúcar blanco, el azúcar glass, el azúcar moreno, el azúcar de lustre, el almíbar y también los edulcorantes artificiales o la stevia u otras opciones como la miel, la mermelada o las melazas.

Para preparar el almíbar tendrás que cocer el azúcar con agua y con glucosa. Cuando la mezcla hierva tendrás que bajar el fuego y espumarlo. Al evaporarse el agua la mezcla irá ganando consistencia pasando primero por el punto de jarabe, después por el punto de hebra fina, más tarde por el fuerte y finalmente por el punto de bola.

Ajusta las cantidades de las recetas

Del mismo modo, además de incluir ingredientes originales y de usar los ingredientes adecuados para cada preparación de repostería, para conseguir un postre diferente y único es importante que ajustes las cantidades de las recetas. Si estás preparando un postre con ingredientes escogidos por ti puedes mirar otras recetas similares para encontrar las cantidades más adecuadas e ir adaptándolas poco a poco hasta dar con la receta perfecta. Cuando ya tengas un poco más de práctica preparando el postre podrás anotar las cantidades óptimas para volver a prepararlo siempre que puedas de forma sencilla.

Respeta las temperaturas

Por último, para conseguir preparar postres de calidad es fundamental que respetes los tiempos de cocción y las temperaturas. No importa que hayas incluido ingredientes nuevos, si tienes una idea aproximada de la temperatura a la que deben cocinarse los bizcochos o las galletas es importante que la respetes (revisando siempre que no vayas a quemarlos) para conseguir preparar un postre delicioso, original y diferente. Cuando pongas algo en el horno no lo abras (mejor revisa su evolución a través del cristal), porque además de gastar energía, el cambio de temperatura podría hacer que el postre no quedase también como te gustaría.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No existen valoraciones)
Cargando…