Las 7 mejores batidoras de vaso de cristal
- Número de comensales: 2
- Tiempo de preparación:
¿Te gustaría comprar una de las mejores batidoras de vaso de cristal? Estamos aquí para ayudarte. Con la ayuda de nuestra experta te mostramos una comparativa completa con las mejores alternativas del mercado. Te puedo asegurar que podrás adquirir la batidora que mejor se adapta a tus necesidades con la ayuda de la siguiente comparativa.
Tabla de contenidos
- 1 Batidoras de vaso de cristal Taurus Supreme
- 2 Batidoras de vaso de cristal Moulinex
- 3 Batidoras de vaso de cristal Jata
- 4 Batidoras de vaso de cristal Taurus Optima
- 5 Batidoras de vaso de cristal Fochea
- 6 Batidoras de vaso de cristal Cecotec
- 7 Batidoras de vaso de cristal Beko
- 8 Consejos y trucos para usar batidoras de vaso de cristal
Batidoras de vaso de cristal Taurus Supreme
Para comenzar el listado te quiero presentar la batidora de vaso que actualmente estoy usando en mi cocina y me está dando muy buenos resultados. La llevo usando varios meses y te puedo asegurar que sigue como nueva. Es muy fácil de usar y cuenta con una gran potencia. Yo la tengo de 1200W, pero está disponible con más potencias.
Las cuchillas de acero son de alta calidad, lo cual permite que el procesamiento de los alimentos sea de más calidad y fácil. Son de acero inoxidable, lo cual garantiza que no se ponen feas y durarán mucho. Me llamó mucho la atención su afilado. Su funcionamiento es sencillo, gracias a que permite elegir de manera sencilla entre cinco velocidades. Incluye instrucciones, aunque te aseguro que es una batidora muy intuitiva.
Batidoras de vaso de cristal Moulinex
Un modelo de alta calidad a pesar de que su diseño es bastante sencillo, al menos en mi opinión. La marca nos garantiza un gran producto. Si quieres una batidora a largo plazo, esta opción no te va a decepcionar.
Cuenta con una potencia de 800W, más que suficiente para un uso doméstico. Tiene potencia para trabajar con todos los ingredientes e incluye una jarra de 1.75l, por lo que puedes preparar mucha cantidad de comida. Incluye sistema de cierre de seguridad, es fácil de usar y me ha encantado sus cuchillas. Puede picar hielos sin problemas, sin olvidar que es muy fácil de limpiar. Si el diseño se adapta a tus gustos, la batidora te enamorará desde el primer momento.
Batidoras de vaso de cristal Jata
Un modelo que destaca en primer lugar por su precio económico y cuando la tienes en la cocina te das cuenta de que es una muy buena opción. El diseño en mi opinión es bastante sencillo, pero como su funcionamiento es muy bueno, se merece un puesto en esta comparativa.
Las cuchillas están bien afiladas y han sido fabricadas en acero inoxidable de alta calidad que garantiza que van a durar mucho tiempo, incluso si se hace un uso intensivo de la batidora. Es capaz de picar hielo y permite poner la máquina a diferentes velocidades. Cuenta con clase de eficiencia energética A y me ha gustado mucho por la gran cantidad de medidas de seguridad que tiene para evitar accidentes involuntarios.
Batidoras de vaso de cristal Taurus Optima
Un modelo que personalmente me encanta por diseño como por características. Si a esto sumamos un precio interesante y que ha sido fabricada por una gran marca, te puedo asegurar que si la compras no te arrepentirás.
Cuenta con una potencia de 1200W. Me gusta porque con poco trabajo consigue crear texturas muy suaves, lo cual ayudará a que tus hijos puedan comer con más facilidad. Las cuchillas están formadas por seis filos y son desmontables. Es una buena opción para poder hacer granizados, cocteles, batidos… entre otras muchas cosas. Es fácil de manejar y cuenta con cinco velocidades que hacen que los resultados sean óptimos en todo momento.
Batidoras de vaso de cristal Fochea
Un modelo que cuenta con diferentes vasos para que puedas realizar diferentes preparaciones de manera sencilla. Con este modelo multifuncional podrás disfrutar de una picadora de carne, verduras y frutas, molinillo de café y otra para especias. Todo esto hace que le puedas sacar el máximo partido. Y la verdad, no tiene un precio demasiado elevado.
Los materiales son de alta calidad y resistentes al uso, a la vez que cuenta con una buena potencia que nos garantiza unos buenos resultados independientemente del ingrediente con el cual vayamos a trabajar. Es fácil de usar y lo más importante, es muy fácil de limpiar en cualquiera de sus opciones.
Batidoras de vaso de cristal Cecotec
Un modelo elegante. En este momento te presento la opción mecánica, pero debes saber que también está disponible en versión digital. Todo dependerá de tus necesidades, aunque con la opción mecánica te aseguro que los resultados serán muy buenos.
Los acabados son muy buenos, por lo que puede ser usada incluso para decorar la cocina cuando no la estamos usando. La cuchilla cuenta con seis hojas e incluye un recubrimiento de titanio que las hace mucho más resistentes. Están muy bien afiladas y están preparadas para que el afilado dure mucho tiempo. Otra de las cosas que me han gustado mucho de esta batidora es que cuenta con una jarra termorresistente de cristal. Incluye un filtro para conseguir jugos sin pulpa ni semillas, lo que hace que se adapte muy bien a todo tipo de necesidades. Otro punto a favor es que cuenta con una base antideslizante.
Batidoras de vaso de cristal Beko
Otra alternativa que está muy bien por calidad precio. Se puede adquirir en diferentes potencias, pero como mínimo te recomiendo adquirir el modelo de 800W, para poder obtener unos buenos resultados.
Hay que tener en cuenta que el sistema de funcionamiento es muy sencillo. Solo hay que tapar la batidora y dar a un botón y ya estará en funcionamiento. Se puede graduar la potencia con facilidad. incluye instrucciones que te informan la mejor velocidad según el alimento con el cual quieras trabajar. Las cuchillas son realmente resistentes al desgaste, de aquí que se pueda trabajar incluso con hielo. La jarra tiene una capacidad de litro y medio y cuenta con pies antideslizantes para poder trabajar con ella con más facilidad. Otra buena opción sabiendo que la marca Beko también está dando muy buenos resultados en todos sus productos.
Consejos y trucos para usar batidoras de vaso de cristal
Antes de entrar en detalles, quiero dejar claro que estas batidoras también reciben el nombre de batidoras americanas. Tener en casa una de las mejores batidoras de vaso de cristal es sinónimo de tener uno de los mejores complementos de cocina en estos momentos. Con este sencillo electrodomésticos podremos hacer batidos, zumos, smoothies… vamos que podremos hacer muchas cosas. Incluso hay modelos de calidad que nos permiten picar hielo, es decir, podrás hacer cócteles o incluso granizados.
Como nos comentan desde TopHogar.net, es importante que antes de poner en marcha la máquina pongamos los ingredientes con los cuales queremos trabajar en el interior del vaso. Luego es el momento de enchufarla. Recuerda, la batidora siempre tiene que estar sobre una superficie estable para obtener unos buenos resultados y evitar accidentes. Antes de dar al botón de encendido siempre tienes que asegurarte que el vaso está perfectamente colocado y sobre todo está bien cerrado.
Cuando tienes todos los ingredientes en el interior, para que el engranaje funcione mejor y le cueste menos, te recomiendo poner algo de líquido. Así los resultados siempre serán mejores. Es un truco sencillo y te garantizo que los resultados serán mayores.
Si has comprado una de las mejores batidoras de vaso de cristal y en consecuencia es uno de los modelos que permiten meter alimentos incluso cuando están en marcha, siempre tienes que hacerlo poco a poco. No cometas el error de intentar meter todo de golpe.
Para sacar el máximo partido al electrodoméstico, hay que usar las velocidades correctamente. Un mal uso de las velocidades puede provocar que los alimentos no queden como esperábamos. No todos los modelos son iguales ni tienen las mismas velocidades. Normalmente en las instrucciones podrás encontrar las mejores opciones según el alimento, de aquí que te recomiende leerlas correctamente para sacarle el máximo provecho a la batidora. Si no incluye instrucciones, entonces no te quedará otra que ir probando y ver que velocidad se adapta mejor a tus gustos para cada alimento.
Si notas que la textura o la consistencia no es como te gusta, te invito a aumentar ligeramente la velocidad para ver si la textura es la que realmente te gusta. Si notas que no se consigue la textura adecuada, es el momento de remover con la espátula y comenzar de nuevo. Otra consejo es el de añadir un poco de líquido a través del cual se consigue reducir la densidad de la mezcla.
Finalmente es el momento de limpiar la batidora. Para que te dure lo máximo posible, la higiene siempre tiene que ser la adecuada. Personalmente no te recomiendo dejar el vaso para más tarde, sino que es recomendable lavarlo nada más finalizar el proceso. Así se evita que la suciedad se vaya quedando acumulada y vaya adquiriendo en el vaso. Todo eso podría provocar que la batidora pareciese más vieja de lo que es.