Pros y contras de los batidos de proteínas

¿Estás pensando en sumarte a la moda de los batidos de proteínas?, ¿has visto cómo los toman tus influencers favoritos y quieres aprender sobre este tema? Estos productos son muy populares en algunos sectores y están captando la atención de cantidad de usuarios, pero, como en todo, en su consumo hay pros y contras.

Los batidos de tendencia no son de por sí buenos o malos, pues va a depender de cada persona y de su estilo de vida. Para que conozcas mucho mejor estos productos y puedas tomar una buena decisión al respecto, aquí te explicamos qué son, sus beneficios y contraindicaciones.

¿Qué son los batidos de proteínas?

Para entender lo que son estos batidos, el primer paso es conocer el concepto de proteínas. Se trata de una serie de estructuras con aminoácidos esenciales que el organismo va a emplear de forma natural para regenerar los músculos o tejidos, así como mejorar la cantidad de anticuerpos. Son muy necesarios para las personas que tienen una actividad física exigente por su trabajo, o bien porque practican deporte regularmente, ya que sufren un mayor desgaste.

Los batidos de proteínas son ricos en estos aminoácidos y mejoran la capacidad del cuerpo para regenerarse. Actualmente, se pueden encontrar en varios formatos, siendo el más habitual el de los polvos solubles que se mezclan con agua para crear la bebida. Con la intención de llegar a un público más amplio, estos se comercializan con variedad de sabores y formatos.

¿Para qué son los batidos de proteínas?

Las proteínas tienen esos aminoácidos esenciales que emplea el cuerpo constantemente, sin embargo, el organismo no es capaz de producirlos por sí solo, aunque resulten muy importantes en cantidad de circunstancias.

Los batidos de proteínas sirven para otorgar al cuerpo estas estructuras, que después empleará a la hora de renovar las células, regenerar los tejidos y aumentar las defensas. Las personas que hacen mucho deporte tienen un mayor riesgo de ver cómo sus músculos se fuerzan o se desgastan, también de sufrir lesiones. Los batidos mejoran la capacidad para recuperarse después del esfuerzo físico y también agilizan los procesos de rehabilitación en caso de presentar pequeñas lesiones o contracturas.

Se trata de un aporte nutricional extra que resultará beneficioso en muchas circunstancias y que emplean cada vez más usuarios.

¿Cómo reemplazar un batido de proteínas?

Dado que estos batidos tienen su razón de ser en la cantidad de proteínas que aportan y los beneficios que estas tienen para el organismo, existen cantidad de alternativas por las que se pueden reemplazar para conseguir efectos similares. A continuación, te mostramos algunas de ellas.

Complementos alimenticios

Actualmente, encontrarás en el mercado complementos alimenticios que ayudan a mantener la masa muscular en perfecto estado y que se pueden encontrar en ValentiaBiologics.com en diferentes variedades, incluso se pueden comprar cómodamente online. Son formatos bastante prácticos para las personas que no tienen tiempo para hacer preparados, pues se pueden tomar en pastillas o cápsulas con la ayuda de un vaso de agua y sin tener que cambiar la rutina diaria.

Batidos naturales

En el lado opuesto de las alternativas están los batidos de proteínas naturales, completamente caseros, para las personas que sí tienen tiempo de cocinar o extender sus rutinas. Se pueden hacer con elementos tan sencillos como la leche o el yogur griego y sirven para el desayuno, para un aperitivo por la mañana o a modo de merienda ligera.

Tortillas

El huevo es uno de esos alimentos súper nutritivos que tienen un elevado nivel de proteína. Por lo tanto, incluir las tortillas francesas en la dieta puede servir para sustituir a estos batidos y sin necesidad de emplear las proteínas que vienen en polvo. Si te integra en el desayuno puede ser la alternativa perfecta.

Barritas de proteínas

Como los preparados de proteínas se emplean mucho en el ámbito deportivo, vas a encontrarlos en otros formatos más allá del batido. Otro de los más comunes es la barrita, que es como una especie de biscuit con diferentes sabores o ingredientes y que sirve como tentempié a diferentes horas del día.

Avena

La avena en sus diferentes formatos contiene proteína y también fibra, así que es uno de esos ingredientes beneficiosos para la salud, para la dieta y para adelgazar. Si quieres potenciar la presencia de estos aminoácidos, basta con incluir yogur o huevo en combinación con este alimento.

Beneficios de batidos de proteínas

Los batidos de proteínas son tan populares hoy en día por la cantidad de beneficios que aportan a las personas que los consumen. Estos son los más importantes:

  • Regeneración. Es beneficioso para la regeneración de los músculos y de los tejidos, también para la renovación celular y la creación de nuevos anticuerpos.
  • Dietas. La proteína es de por sí saciante, así que al introducirla en la dieta se come menos a lo largo del día y favorece la eliminación de grasa o la pérdida de peso.
  • Enfermedades coronarias. Tiene un efecto preventivo frente a las enfermedades coronarias y si se consume en personas que suelen hacer deporte (especialmente ejercicios de fuerza) pueden potenciar sus efectos en este sentido.
  • Resistencia a la insulina. Mejoran la respuesta de la resistencia a la insulina y están recomendados por algunos expertos para las personas que padecen diabetes de tipo 2.

Contraindicaciones de tomar batidos de proteínas

Estos productos también tienen sus contraindicaciones y su aspecto negativo, algo que debes tomar en cuenta antes de decidir si realmente son los productos adecuados para ti. Son las siguientes:

  • Azúcar. Los batidos de proteína en polvo pueden contener niveles de azúcar elevados y otros ingredientes que se emplean para dar sabor y que pueden resultar poco saludables.
  • Digestión. Las personas que presentan problemas para hacer la digestión o que tienen intolerancia a la lactosa pueden presentar dolencias estomacales o complicaciones en su digestión con la ingesta regular.
  • Calorías. Las proteínas de por sí ayudan a adelgazar, pero algunos de estos batidos tienen un exceso de calorías que puede hacer que el usuario engorde si este no hace el deporte suficiente.
  • Problemas renales. Cuando el consumo no es moderado o se tiene una dieta que también es rica en proteínas, esto puede generar problemas renales, según los expertos.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No existen valoraciones)
Cargando…